En esta gráfica del Centro Nacional de Huracanes se muestra el rumbo de Danny.

A las 5 de la mañana de este martes su localización era 33.0N 83.0W a unos 95 millas (150 km) al ESE de Atlanta en Georgia y sus vientos sostenidos eran de 25 millas, (35 km por horas).

Miami, Florida. – El Centro Nacional de Huracanes en esta ciudad informó que Danny continúa debilitándose al entrar en tierra firme en la cercanía de Georgia y con movimiento a velocidad de 17 millas por horas, donde sus vientos máximos alcanzaron entre 25 a 35 millas por horas, provocando fuertes lluvias para la zona.

La presión central mínima del fenómeno atmosférico es de 1019 mb, es decir 30.09 pulgadas de agua, por lo que se puso en alerta a los residentes sobre posibles inundaciones a causa de los remanentes de este sistema para Georgia y Alabama.

Según el pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes, «a las 500 AM, los remanentes de Danny estaban localizado cerca de la latitud 33.0 norte, longitud 83.0 oeste y moviéndose hacia el oeste noroeste cerca de 17 mph unos (28 km/h)» y se espera que este movimiento continúe hoy a medida que crucen al norte de Georgia y Alabama.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que los vientos asociados con los remantes del sistema atmosférico disminuyan durante las próximas horas, mientras que se puso en alerta sobre posibles inundaciones repentinas para zonas de Alaba y Georgia.

Informe del tiempo para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México

Sobre esta parte de la geografía, el Centro Nacional de Huracanes informa que se producirán aguaceros y tronadas desorganizadas en asociación con una onda tropical localizada sobre el Atlántico a unas 850 millas al este de las Antillas Menores.

Advierten además que la fuerte onda, podría tener algún desarrollo lento a finales de esta semana y este fin de semana mientras que el sistema se mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 15 a 20 mph, probablemente llegando a las Antillas Menores el miércoles por la noche.

Las probabilidades de formación en 48 horas son baja es decir un 30%, mientras que, para esta parte del Atlántico, en cinco días aumenta a 40%.

Entre tanto como efecto de este otro sistema, podrían sentirse aguaceros asociados a la onda tropical localizada alrededor de 800 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde y que desde ayer se ha organizado un poco mejor

Desarrollo lento adicional de este sistema es posible durante los próximos días a medida que se mueva generalmente hacia el oeste noroeste a alrededor de 20 mph. Este otro sistema meteorológico tiene probabilidades de formación en 48 horas de un 10% y en cinco días de 20%.

Puede tener mas detalles aquí: https://www.nhc.noaa.gov/text/SJUTWOSP.shtml