Además del exprocurador, seis personas más están siendo imputadas por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por formar una asociación de malhechores en el Ministerio Público en la pasada gestión. (Foto: Fuente externa).

Autoridades del Ministerio Público ya ejecutaron la tarde de este martes la orden de arresto contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, según confirmó el abogado Figueroa Güilamo.

Santo Domingo, República Dominicana—El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quedó formalmente detenido en la Procuraduría General de la República, a donde acudió de forma voluntaria al filo del mediodía para indagar sobre el proceso de investigación en su contra y la orden de allanamiento realizado en su residencia la madrugada de este martes.

Minutos antes de ingresar al recinto de la PGR, el exfuncionario dijo que “es evidente la persecución” en su contra, en un mensaje previo de twitter, lo que reafirmó a su llegada al lugar acompañado de su abogado y abucheado por un piquete del grupo Falpo, según muestran imágenes de medios de noticias.

Autoridades del Ministerio Público ya ejecutaron la tarde de este martes la orden de arresto contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, según confirmó el abogado Figueroa Güilamo.

Se informó además que el exjefe de la Procuraduría General de la República se encuentra en calidad de detenido en el interior de la Procuraduría, desde donde sería trasladado más tarde al centro de detención preventivo de la Fiscalía Nacional.

Más temprano, Jean Alain se presentó ante el Ministerio Público, luego de ser acusado de delitos de corrupción durante su gestión, por lo que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizaron 38 allanamientos simultáneos en el día de ayer.

Durante la madrugada, el Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Aparte del exprocurador, seis personas más están siendo imputadas por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por formar una asociación de malhechores en el Ministerio Público en la pasada gestión.