Saintyl James es prófugo de la justicia en Haití.

El prófugo, pretendía entrar al país acompañado de su mujer, la haitiana Reginalda Francois y fueron detenidos en el puesto de centinela denominado El Callejón de Nanguito.

Dajabón, República Dominicana – Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron este miércoles a un presunto criminal y narcotraficante haitiano cuando pretendía entrar al territorio dominicano de manera irregular, por un puesto fronterizo en la provincia Dajabón.

El apresado fue identificado como Saintyl James, y tiene un historial delictivo en la Justicia de Haití por diferentes crímenes pequeños como fraude, posesión de marihuana y resistencia al arresto.

El prófugo de la justicia haitiana fue apresado en el puesto de centinela denominado El Callejón de Nanguito, mientras pretendía entrar al país acompañado de su mujer, la haitiana Reginalda Francois, pero ésta al ser depurada se comprobó que no tiene fichas delictivas en su país.

Horas después, las dos personas fueron entregadas al comandante de la Policía de Haití, para los fines de lugar, por el Comandante Operaciones del CESFRONT, en Dajabón, Mayor Pedro Pablo Jiménez, ERD.

El imputado fue apresado después que los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader y de Haití, Jovenel Moïse, firmaron en Elías Piña acuerdo de colaboración para perseguir los imputados en hechos criminales en ambos países.