El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó este martes el atropello policial del que fue objeto un grupo de mujeres que habían levantado un campamento en la explanada frontal del Congreso Nacional. (Foto: Fuente externa).

Religiosos aseguran que cerca del 80% de la población dominicana no está de acuerdo con el aborto.

Santo Domingo, República Dominicana–La Iglesia Católica advirtió este miércoles que el Gobierno está cediendo ante presión de las minorías para que sea despenalizado el aborto en tres causas.

Religiosos aseguran que cerca del 80% de la población dominicana no está de acuerdo con el aborto.

Para la Pastoral de Familia y Vida de la Iglesia Católica el Gobierno está mostrando debilidad y se contradice al crear una comisión ejecutiva para brindar un informe favorable a las causales, cuando el presidente Luis Abinader había dado libertad a los congresistas de decidir.

Según datos presentados por los católicos cerca del 80% de la población dominicano, principalmente cristianos de diferentes denominaciones NO están de acuerdo con el aborto, por lo que llaman al gobierno no dejarse presionar por minorías.

Los católicos también lanzaron duras críticas a las políticas que en materia de familia ejecuta el Gobierno, al tiempo que proponen la creación de un Ministerio de familia.

La Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida anunció el inicio del año de la familia a partir de este viernes.

Escenario que también aprovecharon para convocar ansias feligreses para que se sumen a los 40 días de oración frente al Congreso Nacional y a la gran marcha este fin de semana.