En la gráfica se muesra las 20 cajas de cigarrillos incautadas por las autoridades.

Se efectuó en la comunidad de Monte Grande, distrito municipal de Capotillo, provincia Dajabón, con la eficiencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) se logró retener un alrededor de 200,00 unidades de cigarrillos marca Capital.

Dajabón, República Dominicana. – Las autoridades del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, realizaron un operativo donde confiscaron unas 20 cajas que contenían, 30,000 unidadades de cigarrillos transportados de manera ilegal hacia territorio nacional.

Conforme indican las autoridades, unos individuos no identificados, llevaban la mercancía para ser transportada, lo cual no fue debidamente realizada, ya que los oficiales lograron llegar a tiempo para que esta acción no fuera ejecutada. Los contrabandistas se dieron a la fuga dejando el cargamento abandonado.

Miembros del CESFRONT, se aseguraron de desmantelar cualquier mercancía relacionada con estos cigarrillos, dando seguimiento a un operativo de inteligencia en la Palmita, ya que individuos no identificados también intentaron transportar al territorio nacional de manera ilegal, unas 30,000 unidades de la misma marca de cigarrillos.

Esta mercancía fue llevada a Sabana larga donde yace el campamento militar y la base de operaciones fronterizas Batalla.

En otro orden, continuando con su labor de detención de irregularidades en la frontera, la Institución encargada de la seguridad fronteriza, exactamente en el sector La vigía, detuvieron alrededor de 49 personas de procedencia Haitiana con irregularidades migratorias, en lo cual lo conformaban mujeres, menores de edad y en su mayoría hombres.

Dicho grupo se trasladaba en un vehículo de carga cuando fueron capturados y entregados a la dirección General de Migración (DGM).