A medida que el huracán Ian se acerca a la Florida, las diversas agencias federales y el gobierno local, exhortan a la población a tomar precauciones y ejecutar los protocolos correspondientes para salvaguardar vidas y propiedades. (Imagen satelital cortesía de CIRA/NOAA).

La agencia federal orienta a la población para que estén preparados ante la furia de cualquier huracán en la Florida.

Washington, DC. – El huracán Ian se está acercando a Florida, trayendo consigo marejadas ciclónicas potencialmente letales, fuertes vientos y la posibilidad de inundaciones repentinas. La mayor parte de Florida, así como los estados del sur, se verán afectados por el huracán.

Es importante prestar atención a los funcionarios locales si le recomiendan que desaloje o evacúe. Si no puede desalojar o si se le indica que se refugie en el lugar, le ofrecemos algunos consejos sobre cómo prepararse en el último momento.

Manténgase informado

La información cambia. Es importante estar al día, para saber qué esperar y cuándo esperarlo. Una forma de hacerlo es tener varias maneras de recibir alertas.

  • Descargue la aplicación móvil de FEMA y reciba alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional.
  • Inscríbase para recibir alertas comunitarias en su área.
  • ¿Ha recibido alguna vez una alerta ruidosa de emergencia en su teléfono o en la radio? Estas alertas automáticas pueden advertir sobre condiciones meteorológicas extremas, así que asegúrese de prestarles atención.
  • Una radio que opere con baterías o de manivela puede ayudarte a estar informado, aún mientras no haya servicio de energía eléctrica.

Reúna suministros

Los servicios públicos, las carreteras y las tiendas pueden estar dañadas después de una tormenta, lo que hace difícil conseguir comida y agua. Mientras FEMA y nuestros colaboradores han posicionado suministros de alimentos y agua para ayudar a las personas después del huracán, es importante que las personas tengan suministros listos en caso de que no pueda salir de su hogar. Algunos suministros básicos incluyen:

  • Suministros de comida y agua para su familia, mascotas y animales de servicio para varios días. Si su kit incluye comida enlatada, asegúrese de tener también un abrelatas manual. Llene los recipientes vacíos, incluso las bañeras, con agua potable.
  • Linterna y baterías adicionales.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Silbato (para pedir ayuda).
  • Mapas locales.
  • Métodos alternativos para cargar el teléfono móvil o la radio.

Conozca los riesgos a los que se enfrenta y cómo mantenerse a salvo

Los huracanes pueden causar daños mayores y causar muchos peligros. A continuación, algunos de los riesgos que debe conocer para ayudar a prepararse usted y a su familia para el huracán Ian.

  • Marejada ciclónica. Se trata de una inundación rápida y peligrosa causada por los vientos huracanados. Se espera que las marejadas ciclónicas afecten a lo largo de la costa este y oeste de Florida. Algunas áreas en la costa oeste pueden ver marejadas ciclónicas de hasta 12 pies. Si está atrapado en un edificio, nunca suba a un ático cerrado donde pueda quedar atrapado por la subida del agua.
  • Inundaciones. Recuerde que nunca debe caminar, nadar o conducir por las aguas de inundación. Es difícil saber la profundidad que tiene el agua o qué objetos peligrosos pueden estar escondidos en el agua. Sólo un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo, mientras que sólo 6 pulgadas pueden derribarlo. Si su vehículo está atrapado entre agua en movimiento rápido, permanezca dentro del vehículo. Si el agua empieza a subir en el interior del vehículo, súbase al techo.
  • Apagones. Los huracanes suelen causar apagones. Haga un inventario de los artículos que dependen de la electricidad, para saber de qué puede prescindir o para qué necesitar energía de reserva, como equipos médicos o medicamentos que dependen de la refrigeración. Si tiene un generador, recuerde que SÓLO debe utilizarlo al aire libre y lejos de las ventanas. Puede ver otras recomendaciones aquí: Preparación a tiempo para el huracán Ian | FEMA.gov

Dejar respuesta