En la gráfica se observan los indocumentados arrestados por miembros del CESFRONT.

El grupo conformado por hombres, mujeres y niños ya fue reportado a la Dirección General de Migración y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Con información de CESFRONT / RoseMaryNews.com

La Vigía, Dajabón – Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron a un grupo de 25 de indocumentados haitianos que trataron de penetrar al país por esta zona.

Los extranjeros fueron detectados por los drones del organismo dominicano y atrapados en una operación supervisada por General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD., director del cuerpo especializado.

El grupo está compuesto por hombres, mujeres y niños, y se dispuso su entrega a la Dirección General de Migración y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para los fines correspondientes.

En los últimos días el CESFRONT ha reforzado sus medidas de vigilancia debido al período de inicio de año, cuando generalmente se incrementan los intentos de indocumentados penetrar al suelo dominicano.

Con estas medidas se ha logrado detener a cientos de haitianos tratando de entrar irregularmente al país, mediante operaciones en apoyo a la Dirección General de Migración dispuestas por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.