El popular Sancocho dominicano, es el rey de la casa cuando de platos líquidos se trata.

Flavor Fusion Festival se embarca en la proeza de conseguir este título para la República Dominicana durante el evento gastrónomico que se realizará en Lawrence, Massachusetts.

Santo Domingo, República Dominicana. – La República Dominicana podría conseguir nuevamente otro récord Guinness, esta vez, logrando el popular Sancocho Dominicano más grande del mundo, una propuesta que concentra en trabajo a los más prestigiosos chefs del país y algunos de los cuales viven en Estados Unidos y a través del esfuerzo de Flavor Fusion Festival.

Durante este evento FFF busca servir el próximo 17 de septiembre, unas 36,000 libras de sancocho dominicano en Estados Unidos. Estarán siendo elaborados por valisosos chefs dominicanos, entre ellos, María Marte y Pamela Gonell.

Para conocer los detalles de la Segunda Edición de Flavor Fusion Festival, una conferencia de prensa fue realizada en el Hotel Embajador, donde el prestigioso chef dominicano Amilkar Gonell, quien preside la entidad gastronómica, explicó los detalles de este evento que se realizará el próximo 17 de septiembre en Lawrence, una ciudad cuyo alcalde es dominicano y ha dado todo su apoyo para este encuentro.

«Se trata de una ciudad multicultural, multiétnica y que actualmente es epicentro de la cultura latina en los Estados Unidos», según sostuvo Gonell.

Entre tanto, aún a distancia pero «muy cerca virtualmente», mediante un video, el alcalde de Lawrence, Brian A. de Peña, resaltó la celebración del Flavor Fusion Fest en su ciudad. Al respecto indicó que, «este evento es para toda la familia y que se va romper el récord mundial del sancocho más grande del mundo.»

Detrás de este récord mundial, también está la Academia Dominicana de Gastronomía, quien indicó que, «la institución dara todo el apoyo para que ellos logren sus objetivos en pro de continuar los valores de nuestra identidad cultura gastronómica, en este caso el sancocho dominicano.»

«El sancocho concentra un alto sincretismo cultural en el que se destacan influencias culinarias de África, los taínos y la Madre Patria, España, ofreciendo un plato además de sabroso, nutritivo», sostuvo.

Exhortación de Amílkar Gonell:

El reputado chef dominicano, exhortó acompañado de otros prestigiosos colegas, al pueblo dominicano a seguir de cerca la celebración de la II Edición del Flavor Fusion Fest, esta vez detrás del récord Guinness del Sancocho Dominicano.»

«Esperamos que las empresas y el pueblo dominicano apoye este evento que se ha constituido en una Marca-País de República Dominicana para lograr servir 36,000 libras de sancocho dominicano durante est evento.»

Y es que quien no se ha comido un buen sancocho dominicano, que sirve lo mismo que para «revivir muertos» como para disfrutar el encanto de su sabrosura, dicen que, «no saben lo que es estar muy vivo» y ni decir de cuando se acompaña de un suculento aguacate dominicano!