El ex presidente de la DNCD, vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés.

Manuel Taveras Duncan comunicador y animador del equipo del Escogido fue muerto a tiros tras un hecho violento en la madrugada del viernes durante un incidente que quedó captado en cámara en un popular negocio de venta de comida rápida en la Romúlo Betancourt.

Santo Domingo, República Dominicana. La noche del viernes la sociedad dominicana nuevamente fue conmocionada al conocer que las autoridades estaban tras la búsqueda del ex presidente de Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, vicealmirante Felix Alburquerque Comprés, quien está según, vinculado al asesinato del comunicador Manuel Taveras Duncan.

Conforme se conoce, Alburque Comprés, fue atacado previamente por el comunicador fallecido a tiros en un incidente que las autoridades investigan. Luego del hecho, habría emprendido la huida del lugar y la noche del viernes tras emisión de una orden de arresto en su contra, se entregó a las autoridades y amaneció este sábado en la Fiscalía del Distrito Nacional.

La noticia ha causado amplio revuelo en el país y se espera que la Policía Nacional ofrezca más detalles al respecto.

Previa su entrega, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, detalló a un medio, como según, ocurrieron los hechos, mostrando además algún tipo de lesión en un ojo y hematoma en su cara, que «le habría sido propinado por el fenecido comunicador» que recibió varios tiros en el lugar donde ocurrió la tragedia.

En los últimos días, el pleno de la sociedad dominicana ha sido «sacudida» por los hechos violentos que se han registrado en el país.

Investigación

Entre tanto la Procuraduría General de la República de manera conjunta con la Policía Nacional y los departamentos investigativos, están investigando los pormenores de este hecho trágico.