El artículo de Google no indica qué ejércitos han sido objeto de lo que Google describe como "campañas de phishing" lanzadas por un grupo con sede en Rusia llamado Coldriver, o Callisto. (Foto: Fuente externa).

La versión fue difundida en un artículo del Grupo de Análisis de Amenazas de Google.

Bruselas, Bélgica — Piratas informáticos rusos intentaron penetrar recientemente en las redes de la OTAN y de los ejércitos de algunos países de Europa del Este, señaló el Grupo de Análisis de Amenazas de Google en un artículo publicado el miércoles.

El artículo no indica qué ejércitos han sido objeto de lo que Google describe como «campañas de phishing» lanzadas por un grupo con sede en Rusia llamado Coldriver, o Callisto.

«Estas campañas se enviaron utilizando cuentas de Gmail recién creadas a cuentas ajenas a Google, por lo que se desconoce su porcentaje de éxito», decía el artículo.

Bachelet alerta sobre «crímenes de guerra» en Ucrania

En tanto, los bombardeos y los ataques indiscriminados de Rusia contra zonas pobladas de Ucrania generan una «inmensa preocupación» y podrían configurar «crímenes de guerra», afirmó este miércoles la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«Los ataques indiscriminados están prohibidos por la ley humanitaria internacional y podrían constituir crímenes de guerra», dijo la exmandataria chilena ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, recurriendo al condicional por convención, dado que las acusaciones deben ser por principio decididas por un tribunal, informa la Voz de América.

La Alta Comisionada instó a Rusia a prestar oídos a los llamamientos internacionales y a «actuar de inmediato para retirar sus tropas del territorio ucraniano».

* Reportajes de Reuters y AFP.