La Comisionada Yvette Colbourne mientras hace entrega de la placa de cristal en reconocimiento a la labor de la señora Frecia Hurtado y su apoyo a la Ciudad de Miramar.

La Comisionada Yvette Colbourne hizo entrega del Premio “Servicios Comunitarios” a Frecia Hurtado por servicios de emergencia a personas mayores y durante la pandemia y exhorta a todos los residentes a seguir su ejemplo.

Miramar, Florida.—La comisionada de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, entregó el Premio de Excelencia por Servicios Comunitarios a Frecia Hurtado, gerente comunitaria de nuestra zona, quien ha estado apoyando el Programa de Distribución de Alimentos de la municipalidad, repartiendo alimentos directos a residentes de la tercera edad y debido a la emergencia por el COVID-19, lo que además se inscribe en el marco de motivación para las acciones sociales en medio de esta crisis de salud sin precedentes.

“La comunidad que desde 2003 administra la señora Hurtado, es un vecindario de casas móviles localizado en Miramar. La mayoría de sus residentes son personas de la tercera edad en situación vulnerable frente a la contingencia sanitaria. Ella es un gran ejemplo para nuestras comunidades en la Ciudad”, subraya la Comisionada al valorar la acción.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el pasado marzo, la comisionada Colbourne ha estado trabajando de manera intensa y estrecha con Hurtado, canalizando y patrocinando la entrega de alimentos listos para consumo a todas las personas mayores y a sus familias de la comunidad, en caravana de vehículos.

Añade que a “las personas de la tercera edad que residen en la comunidad y que por razones de salud no pueden conducir, los alimentos les han sido llevados y entregados de manera directa en las puertas de sus residencias móviles, lo que es sumamente prioritarios para todos nosotros”, según sostienen la Comisionada de la Ciudad de Miramar, que ha experimentado un gran crecimiento de residentes hispanos y otros en los últimos años.

En un comunicado, Colbourne enfatiza en que “Frecia Hurtado ha sido, es y permanece fiel al servicio y el apoyo al desarrollo comunitario de Miramar, ya que contribuye a mejorar las condiciones de vida y el medio ambiente de sus residentes. Exhortamos a nuestros residentes a seguir este ejemplo valioso y contribuir con las comunidades en este orden.”

“Gracias a sus aportes y cooperación, fue posible distribuir más de mil raciones de alimentos, lista para ingerir, a personas de la tercera edad durante las seis semanas que han transcurrido de emergencia sanitaria en el municipio de Miramar”, sostiene la Comisionada Yvette Colbourne, mediante una nota oficial de la municipalidad.

Durante los preparativos para participar en unas de las jornadas de entregas de alimentos a familias vulnerables de Miramar, así luce la Comisionada Yvette Colbourne en esta labor social.

Colbourne señaló en ese sentido que “se ha enfocado en mejorar el bienestar de los residentes de Miramar y en garantizar una comunidad segura, saludable y protegida, es y será siempre nuestra prioridad” Recordó que “bajo su dirección, la comunidad ha establecido un programa activo de Crime Watch (Vigilancia Preventiva de Delitos) y ha establecido relaciones efectivas y productivas con el Gobierno local, la Policía y otros líderes de la comunidad.”

Subrayó que, como comisionada “está disponible las 24 horas para situaciones de emergencia en la comunidad y ha dirigido la respuesta de la comunidad a varios huracanes importantes, asegurando los mejores resultados para sus residentes.”

En una entrevista reciente para medios en Florida, Colbourne declaró “querer asegurarse de que los más vulnerables de nuestros residentes y adultos mayores, reciban los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables, en este momento de emergencia y siempre. Con la ayuda de los restaurantes locales y el Centro Cultural de Miramar; hasta la fecha, hemos preparado y distribuido casi 2,000 alimentos para personas mayores.”

La comisionada explicó que la pandemia del COVID-19 “ha planteado barreras sin precedentes para el acceso a los alimentos, en particular para la población vulnerable. Este programa de distribución es una forma de ayuda para romper dichos obstáculos y garantizar que las personas mayores obtengan y reciban alimentación saludable.”