Según las autoridades, Jhon Poulos fue la última persona que vio con vida a Valentina Trespalacios, de 23 años, y ofreció una recompensa por información. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La muerte de la joven DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años, hallada en un contenedor en Bogotá, capital colombiana, sigue siendo materia de investigación.

Bogotá, Colombia — La policía de Colombia dio a conocer que un ciudadano estadounidense que identificó como Jhon Poulos es el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien era su pareja sentimental.

Según las autoridades, Poulos fue la última persona que vio con vida a Trespalacios, de 23 años, y ofreció una recompensa por información.

Por otro lado, el diario El Tiempo reportó que el estadounidense salió de Colombia el domingo, el mismo día en el que fue encontrada la mujer por un reciclador dentro de una maleta en un basurero, informa la Voz de América.

“Ofrecemos una recompensa de 20 millones de pesos (4.500 dólares) a la persona que nos dé información y que nos permita esclarecer este caso tan lamentable, que repudiamos, que rechazamos y que vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, declaró ante los medios de comunicación el coronel de la Policía Carlos Triana.

El informe preliminar de medicina legal apunta a que la colombiana murió por asfixia. Las autoridades hicieron un llamado a la Interpol para que coopere en la búsqueda del ciudadano estadounidense para que entregue su versión de los hechos.

Migración Colombia confirmó que el novio de la víctima salió del país en un vuelo que tenía como destino un país centroamericano.