La donación también incluyó 600 kits “Edwards Lifesciences Cardio Packs” para el cuidado al paciente, conteniendo surtidos médicos y de higienización. (Foto: Fuente externa).

Entre los centros médicos beneficiados están Ramón de Lara, de San Isidro; Ricardo Limardo, de Puerto Plata; y el Cabral y Báez, de Santiago.

Santo Domingo, República Dominicana—La empresa de zonas francas Edwards Lifesciences, realizó la entrega de 34 máquinas médicas de última tecnología a seis hospitales del país, que servirán para ayudar en la recuperación de pacientes en estado crítico que padecen de COVID-19.

En un comunicado, la entidad explicó que se entregaron monitores HemosPhere con catéteres de arteria pulmonar Swan-Ganz y Sensores FloTrac, los cuales permitirán ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada, con una pantalla táctil fácil de usar.

“La empresas de Zonas Francas se han mantenido poniendo todo su esfuerzo y tecnología de punta a favor de la nación y estamos convencidos de que si seguimos trabajando unidos podremos salir más rápido de esta crisis por lo cual estamos muy agradecidos de la empresa Edwards por esta importante contribución al país” dijo José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA.

La compañía que pertenece al Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), informó que los hospitales beneficiados son el Ramón de Lara, San Isidro; General Marcelino Vélez Santana, Herrera; Robert Reid Cabral; Rodolfo de la Cruz Lora, Pedro Brand; José María Cabral y Báez, Santiago de Los Caballeros; y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

Desde el inicio de la pandemia las empresas de zonas francas y en especial las del Clúster de Dispositivos Médicos han estado cooperando con el Estado Dominicano con donaciones de equipos y utensilios necesarios para ayudar a mitigar los efectos del COVID 19 en República Dominicana.

La donación también incluyó 600 kits “Edwards Lifesciences Cardio Packs” para el cuidado al paciente, conteniendo surtidos médicos y de higienización.
Los equipos fueron donados por Edwards Lifesciences en colaboración con la embajada de la Orden de Malta en República Dominicana.

Los aportes llegaron a través de Food For The Poor. (FFP), entidad de ayuda internacional, que a su vez lo recibe de la Organización MAP International, organización sin fines de lucro que provee medicinas esenciales a clínicas y hospitales humanitarios en países en vía de desarrollo.

Dejar respuesta