Los médicos recordaron que desde el primero de enero hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública está reportando más de mil casos diarios en el país. (Foto: Fuente externa).

El CMD y las sociedades médicas hicieron un llamado a la población dominicana para que a partir de este miércoles (fecha en que el Gobierno permite mayor flexibilización) tome medidas de prudencia. 

Santo Domingo, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano y 53 sociedades médicas especializadas rechazaron las medidas recientes de flexibilización que adoptó el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Un comunicado señala que las mismas permiten que ciertos negocios (restaurantes, bares, gimnasios, entre otros) reabran sus operaciones, lo que hace más difícil la supervisión de las medidas de distanciamiento social.

Añaden además que la flexibilización del toque de queda a partir de este miércoles no parece una medida justificada desde el punto de vista sanitario, según los profesionales de la salud.

El CMD y las sociedades médicas aseguran que estas últimas acciones de flexibilización del Gobierno, en este momento en el que la nación está recibiendo el mayor impacto negativo como consecuencia de esta pandemia, no parecen bien ponderadas desde el punto de vista médico.

Recordaron que desde el primero de enero hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública está reportando más de mil casos diarios, y parecería que estas estadísticas sin precedentes, no han sido tomadas en cuenta.

Subrayaron que el personal de salud está enfrentando un incremento significativo de los niveles de morbilidad y mortalidad, lo que debe ser comunicado a la población para que tome mayor conciencia de la situación.

El CMD y las sociedades médicas hicieron un llamado a la población dominicana para que a partir de este miércoles (fecha en que el Gobierno permite mayor flexibilización) tome medidas de prudencia y no hagan uso de ningún espacio público cerrado salvo circunstancias excepcionales o de necesidad, siempre y cuando estos cumplan con los protocolos.