El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUE), recomienda a nuestros legisladores que mejor se le dé prioridad a la aprobación del código penal para garantizar una justicia acorde a los nuevos tiempos y que los nuevos crímenes puedan ser castigados según lo ordene el nuevo código.
Santo Domingo, República Dominicana – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó a todos los legisladores para que estudien bien a fondo el “proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, el cual se presenta como una panacea ante una situación que debe encararse de una manera directa.
El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que con este proyecto no se busca proteger la mujer sino que se quiere aprobar una agenda que viene de manera avasallante a aumentar la violencia, la desigualdad y la sublevación del orden familiar.
Enfatizó que en la República Dominicana tenemos garantizada la igualdad de derechos según el art 39 de la Constitución de la República y que este proyecto no corresponde con el contexto dominicano.
Dicho proyecto contiene muchas palabras de las que hemos venido luchando que han querido introducir con la agenda de la ideología de género, por lo que considera que lo que se está buscando es alterar la paz social, los derechos constitucionales y la desconstrucción de la familia, la cual es la que dio origen a todo lo que existe.
CODUE recomienda a nuestros legisladores que mejor se le dé prioridad a la aprobación del código penal para garantizar una justicia acorde a los nuevos tiempos y que los nuevos crímenes puedan ser castigados según lo ordene el nuevo código.