Sobre la posición pública de algunos líderes evangélicos acerca de que la vacuna podría ser un ensayo o algún “sello de la bestia”, precisó que “quizás se sacó de contexto” y que es una percepción muy personal de ellos. (Video anexo).
Santo Domingo, República Dominicana–Las más de 300 instituciones que conforman el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (Codue), están siendo incentivadas para que sus diferentes miembros acudan a inocularse contra el COVID-19.
La información la ofreció el presidente de Codue, Feliciano Lacen, quien aseguró además que la República Dominicana tiene el privilegio de contar con la vacuna contra el virus y entiende que acudir a vacunarse “es un compromiso de todos”.
“Si algún líder religioso ha hablado algo en contra no es la generalidad, y quizás es un asunto personal de ellos, pero no es lo que se le dice a la congregación. Hemos visto a algunos pastores desde sus púlpitos a que se vacunen”, explicó el pastor Lacen sobre las versiones de algunos cristianos por la superstición con el fármaco contra el coronavirus y la necesidad de vacunarse.
Sobre la posición pública de algunos líderes evangélicos acerca de que la vacuna podría ser un ensayo o algún “sello de la bestia”, precisó que “quizás se sacó de contexto” y que es una percepción muy personal de ellos.
Lacen fue entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Hace varios días el presidente del Ministerio Evengelístico La Batalla de la Fe, Ezequiel Molina Rosario, publicó un tuit en el que mostraba su posición respecto a la vacuna.
“En el uso de la poca libertad que disfrutamos, quisiera responder algunas preguntas. ¿Es la vacuna el sello de la “Bestia”? No lo creo. Es la vacuna un ensayo para los planes del anticristo? Sí lo creo. ¿Debe el gobierno democrático obligar a vacunarse? No lo creo”, dijo el popular líder religioso, publicación que luego aclaró su hijo, Ezequiel Molina Sánchez, fue sacada de contexto.
Video anexo: YouTube