La alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias cubre todo el país ante los posibles efectos del huracán Elsa.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia coordina los preparativos ante el paso inminente del primer ciclón de la temporada por aguas del mar Caribe en la costa sur de República Dominicana.
  • Elsa se ubicaba la tarde del viernes en la latitud 13.1 norte y longitud 60.1 oeste, a unos 65-km de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

Santo Domingo, República Dominicana–El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este viernes alertas meteorológicas para todo el territorio nacional ante el paso del huracán Elsa.

El pronóstico sugiere que el meteoro categoría 1 se desplazará por aguas del mar Caribe próximo a las costas sur de la República Dominicana durante mañana sábado.

El organismo de emergencia informó que en alerta roja se encuentran Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional.

También San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En verde está Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecriti, Valverde, Samaná, La Vega, Elías Piña, y Dajabón.

De acuerdo al boletín meteorológico de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el fenómeno se ubicó en la latitud 13.1 norte y longitud 60.1 oeste, a unos 65km del oeste de Barbados, Antillas Menores.