El general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Inició este jueves y culmina el 25 de diciembre en Navidad en su primera etapa.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias lanzó este jueves 23 de diciembre la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.Por primera vez en 17 años, fueron reportados solo 21 accidentes de tránsito y unas 62 personas intoxicadas por causa de alcohol, según los detalles preliminares de este operativo.

De acuerdo con Juan Manuel Méndez, director del COE, «del total de los accidentes, unos 14 tuvieron lugar a causa de motocicletas y dentro de los intoxicados, 17 fueron por alimentos y 45 por alcohol.»

«Hasta el momento de la redacción de esa nota, ninguna persona había fallecido a causa de accidente de tránsito en el país», información corroborada por el director del COE.

Este primer operativo de Navidad, culmina el 25 de diciembre a las 6:00 PM

En este Operativo incluye:

✔️ 41,237 personas, quienes representan a las instituciones que son parte del organismo
✔️1,237 puestos de asistencia en lugares críticos
✔️195 ambulancias
✔️3 helicópteros
✔️16 equipos de extracción vehicular
✔️73 unidades de rescate vehicular
✔️2 Centro de atención pre-hospitalario
✔️19 Talleres Móviles

Asimismo, tanto en esta primera etapa del Operativo como en la segunda, la @Digesett instalará un dispositivo de seguridad vial (carreteo) en las principales autopistas y carreteras del país para evitar los accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior del país.

De igual forma el @Intrant regulará el tránsito de vehículos pesados durante la celebración de las Navidades y Año Nuevo.