Los especialistas subrayan que “En los últimos días, se ha observado un incremento de casos de COVID-19 tanto en las emergencias como en las consultas de los principales centros de salud del país.

La decisión se toma en virtud del aumento de casos de la variante Ómicron en el Estado de la Florida. Unos 26 mil casos fueron detectado este viernes, mientras las filas en los centros de prueba son largas.

Miami, Florida. – El Condado de Miami Dade inició la entrega de Kits de prueba rápida para detectar COVID-19 y que estuvieron disponibles en cinco (5) ubicaciones de bibliotecas públicas de Miami-Dade el viernes 24 de diciembre de 9 a. M. A 3 p. M. (Hasta agotar existencias) y donde acudieron cientos de personas en búsqueda de las mismas.

Este lunes serán habilitados otros lugares para entrega de estas pruebas de manera gratuita. Los kits de prueba ayudarán a satisfacer el reciente aumento de la demanda de pruebas de COVID-19- en Miami Dade.

En un esfuerzo por satisfacer el rápido aumento de la demanda de pruebas de COVID y mantener a nuestra comunidad segura durante las vacaciones por las fiestas de Nochebuena y Navidad, el condado de Miami Dade se esforzó adjunto a su personal en esta entrega, bajo las coordinaciones y disposiciones de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“A medida que abordamos la propagación de Omicron y el reciente aumento en la demanda de pruebas de COVID, el condado de Miami-Dade está haciendo todo lo posible para que las pruebas sean lo más accesibles posible en nuestra comunidad, incluso distribuyendo kits de pruebas rápidas para llevar a casa a los residentes ”, Dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Un agradecimiento especial a la Dra. Yesenia Villalta, Administradora / Oficial de Salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade, por proporcionar el suministro de kits de prueba para ayudar a mantener segura a nuestra comunidad. Si tomamos las simples precauciones que todos sabemos que funcionan, podremos pasar esta temporada navideña de manera segura juntos «.

A partir del Lunes otros puntos de distribución gratuitas

A partir del lunes 27 de diciembre, los kits estarán disponibles en veintisiete (27) bibliotecas durante el horario de atención habitual. Hay un límite de hasta tres pruebas por hogar hasta agotar existencias.

Para obtener las últimas actualizaciones, información y recursos de COVID-19, visite www.miamidade.gov/coronavirus. Si necesita más información, comuníquese con la ubicación de la biblioteca participante o envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener ayuda.

Estos fueron los puntos donde se habilitó la entrega. A ello se sumarán otros este lunes.

Biblioteca Regional de North Dade
2455 NW 183 Calle
Miami Gardens, FL 33056
Biblioteca Sucursal de Kendale Lakes
15205 SW 88 Calle
Miami, FL 33196
Noreste de Dade – Sucursal de Aventura
2930 Aventura Boulevard
Aventura, FL 33180
Biblioteca Regional de South Dade
10750 SW 211 Calle
Cutler Bay, FL 33189
Biblioteca Regional de Westchester
9445 Coral Way
Miami, FL 33165

«Tenga en cuenta que se requieren cubrimientos faciales, (mascarillas) para ingresar a las instalaciones del condado para recoger una prueba para llevar a casa. Además, «los exámenes para llevar a casa no se pueden administrar dentro de la biblioteca.»

Acerca del sistema de bibliotecas públicas de Miami-Dade

La misión del Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade (MDPLS) es brindar servicios, espacios y experiencias extraordinarios que promuevan la alfabetización y el aprendizaje, el crecimiento personal y oportunidades ilimitadas.