El Ministro de Defensa colombiano también señaló que el grupo disidente de las extintas FARC la Segunda Marquetalia tendría una alianza con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para acabar con los otros grupos que mantienen enfrentamientos en Venezuela. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, también se refirió a «las disputas entre grupos criminales» en la frontera con Venezuela.

Bogotá, Colombia — El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo el viernes que se conoce información sobre un acuerdo de cooperación entre Rusia y las fuerzas venezolanas.

«Informaciones de inteligencia dan cuenta que Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas de seguridad bolivarianas y eso por supuesto es materia de conocimiento en Colombia y a nivel mundial», dijo Molano.

Aunque señaló a la prensa que el tema con Rusia no es de su competencia, sino que los encargados de esto son la Cancillería y el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que al “lado de la frontera con Venezuela están pasando todo tipo de acciones criminales, de disputas entre grupos criminales”.

Asimismo informó que la Fuerza Pública en Colombia «tiene desplegado desde hace varios meses, en la frontera con Venezuela, en Arauca, en La Guajira y Norte de Santander, un ejercicio del comando conjunto contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera, en especial frente al tráfico de drogas».

Molano también señaló que el grupo disidente de las extintas FARC la Segunda Marquetalia tendría una alianza con el Ejército de Liberación Nacional, (ELN), para acabar con los otros grupos que mantienen enfrentamientos en Venezuela.

Por su parte, a raíz de que el jueves Moscú no descarta apostar tropas en Latinoamérica, el ministro de Venezuela, Vladimir Padrino López, escribió, a través de Twitter, que “Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”.