ARCHIVO - La senadora opositora de Colombia Piedad Córdoba habla con periodistas en Medellín, Colombia, el 24 de septiembre de 2009.

La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, falleció en una clínica de Medellín a consecuencia de un infarto, según medios locales

Bogotá, Colombia — La senadora Piedad Córdoba, una de las figuras políticas con mayor trayectoria en la historia del parlamento colombiano y senadora del partido Pacto Histórico, falleció este sábado en Medellín.

Medios locales han señalado que la legisladora, de 68 años, fue encontrada por sus escoltas en su apartamento, con señales visibles de problemas de salud, razón por la cual fue trasladada a una clínica, donde, según la prensa, murió de manera natural.

Durante su carrera política, se desempeñó como edil, concejal, diputada, representante a la Cámara de Representantes y senadora, informa la Voz de América.

Piedad Córdoba militó, mayoritariamente en el Partido Liberal y fue una figura reconocida por su trabajo en la liberación de policías secuestrados por las extintas Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También fue foco de polémicas y acusaciones por su presunta cercanía con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros escándalos judiciales.