El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció que se analizan las rutas aéreas y se hará de manera gradual.

Bogotá, Colombia, 30 de agosto de 2020–Durante el Facebook Live que lideró este domingo desde la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque anunció que en el mes de septiembre se trabajará en la puesta en marcha de los pilotos que buscan restablecer, de manera gradual, los vuelos internacionales.

“Sabemos, además, que es importante, pero obviamente estamos mirando las rutas y estamos mirando también algunos requisitos, pero la respuesta es: en septiembre tendremos pilotos de vuelos internacionales”, precisó el Mandatario al responder la pregunta que le planteó un ciudadano por la red social.

“Vamos a empezar a restablecer esos vuelos internacionales. Obviamente, no serán todavía con el dinamismo, a plenitud, como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas. Ya hemos tenido solicitudes de Barranquilla, de Cartagena, de Medellín, también Pereira está en ese proceso”, indicó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, quien participó en el Facebook Live, mencionó que todos los aeropuertos del país se encontrarán abiertos a partir del 1° de septiembre.

“Estamos en desarrollo de los protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales en donde, como mínimo, tendrá que existir una prueba negativa (de covid-19) por parte del viajero que ingresa al territorio nacional”, sostuvo el funcionario.

“Se están estableciendo las rutas a las cuales tendremos conectividad en ese plan, Presidente, que usted ha mencionado, que está liderando el Ministerio de Transporte con la Aeronáutica Civil”, concluyó Palacios.