El cohete despegó desde Cabo Cañaveral con rumbo sur al caer la noche del domingo, lo que atrajo la curiosidad del público en República Dominicana, Puerto Rico y otras zonas del Caribe. (Foto: Fuente externa).

Cohete de SpaceX lanzado desde la Florida el domingo genera curiosas reacciones en redes de Puerto Rico y la República Dominicana.

San Juan, Puerto Rico–Un curioso objeto se observó surcando los cielos en diversas áreas de Puerto Rico, República Dominicana, y otras zonas del Caribe cerca de las 7:25 p.m. de hoy domingo.

Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe, (SAC), confirmó se trató del lanzamiento de un cohete de SpaceX que surcó el firmamento el domingo a eso de las 7:18 p.m.

El cohete despegó desde Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU. en dirección al Sur para lograr obtener una órbita polar y ubicar en el espacio al satélite SAOCOM de Argentina.

La SAC explicó que el satélite requería ser lanzado hacia el sur, y debido a que estaba oscureciendo, es decir que el Sol estaba ocultándose en el oeste, la hora y condiciones del lanzamiento favorecieron a observadores en el Caribe para lograr apreciar este inusual avistamiento.

“Tenemos reportes confirmando fue visible desde Ponce, Aguadilla y otros pueblos de la Isla”, indicó Irizarry.

Docenas de vídeos inundaron las redes sociales, en las cuales muchos especularon sobre de lo qué podía tratarse, las que oscilaron desde un Ovni hasta un cometa o asteroide.

Video enlace: YouTube