En la gráfica, la general del ejército de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson adjunto al ministro de defensa, teniente general, ERD, Carlos L. Díaz Morfa, al momento de recibir los honores en la explanada frontal de la sede militar.

A su llegada al Ministerio de Defensa, la general del ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, recibió los honores correspondientes a su alta investidura, en una visita histórica.

Santo Domingo, República Dominicana.- La General Laura Jane Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien se encuentra en el país en ocasión de la misión a bordo del Buque Comfort , sotuvo un encuentro con el Ministro de Defensa dominicano, con quien intercambió impresiones que reafirman las excelentes relaciones de cooperación existentes entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

El buque US Comfort permanecerá en el país del 29 de noviembre hasta el 05 de diciembre en su misión humanitaria, Promesa Continua.

Con honores militares de estilo fue recibida este martes, en la sede del Ministerio de Defensa, donde el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó el acto de recibimiento que tuvo lugar en el recinto militar General de División «Matías Ramón Mella», sede del MIDE, y donde la oficial estadounidense acudió acompañada de una delegación militar de su país.

La visita de cortesía, que es la primera que realiza la General Richardson desde su designación, tiene el objetivo establecer contacto para dar seguimiento y fortalecer los temas relacionados con las operaciones conjuntas que desarrollan ambos países en el campo de seguridad regional, cooperación bilateral, y las capacitaciones para militares de las Fuerzas Armadas dominicanas.

La reunión fue realizada en el despacho del Ministro de Defensa, participaron Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, directores de cuerpos especializados y otras dependencias del MIDE. La oficial General del Ejército de Estados Unidos, estuvo acompañada de una delegación de autoridades militares estadounidenses. 

Durante la visita el Ministro de Defensa y la Comandante del Comando Sur intercambiaron presentes institucionales y gestos que reafirman los lazos de cooperación y amistad entre República Dominicana y los Estados Unidos de América.