El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se conversó con todas las fuerzas políticas del país. (Foto: Fuente externa).

La información la revelaron varios de los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara.

Santo Domingo, República Dominicana–La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que estudia el proyecto de reforma al Código Penal, rechazó las recomendaciones de los juristas designados por la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, y se apresta a presentar un informe que contiene sólo una de las tres causales que demandan los grupos feministas.

La información la revelaron varios de los integrantes de la comisión, quienes justificaron la decisión bajo el argumento de que existe una necesidad imperiosa de aprobar de una vez y por todas el Código Penal.

Las reacciones de rechazo de las diputadas que defienden la despenalización del aborto por causas excepcionales, fue casi inmediata. Y es que hay quienes no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, dijo que aunque el tema es polémico, no provocará el temor ese cuerpo legislativo y aclaró que la decisión final estará en manos del Pleno de los diputados.

Pacheco no descartó la posibilidad de que la controversia sea dirimida vía un referendo, una vez sancionada la ley. Se espera que en los próximos días, ambos informes sean conocidos en la cámara de diputados.