La coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien recibió la llegada de las vacunas en la terminal del AILA acompañada del embajador chino, Zhang Run, dio las gracias al capitán del avión que transportó la carga al país.
  • La vicepresidenta, Raquel Peña, agradeció el servicio al gobierno de la República Popular China.
  • Anunció que a finales de abril llegará al país otro millón de vacunas.
  • Este jueves se reanudará el Plan Nacional de Vacunación.

Santo Domingo República Dominicana– La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, recibieron el cargamento de más de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences para combatir la COVID-19.

El cargamento llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas/Doctor José Francisco Peña Gómez, a bordo de un Boeing 777.

Peña, agradeció al Gobierno chino por hacer posible que la República Dominicana reciba este miércoles las vacunas procedentes de ese país. Dijo que mañana seguirán con el proceso de vacunación, donde incluirá a los profesores para que se pueda integrar las clases presenciales.

También informó que a finales del otro mes llegarán un millón de vacunas a la República Dominicana. El cargamento que llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas/Doctor José Francisco Peña Gómez, a bordo de un Boeing 777, también trajo consigo 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por China a República Dominicana.

El proceso de embarque se habría retrasado por una tormenta de arena (la peor en diez años) que afecta a la ciudad de Beijing, China, pues el aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo por razones de seguridad.