La JCE explicó también que este sistema de citas atiende a las medidas de salud establecidas por las autoridades estadounidenses. (Foto: Fuente externa).

Se espera el jefe del Ejército Nacional esté presente, ya que se ha dicho de manera extraoficial que hay seis militares involucrados en el hecho, quienes estarían siendo investigados.

Santiago, República Dominicana–La comisión que investiga el robo de RD$37,117,300.00 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago ofrecerá este viernes detalles oficiales de las investigaciones.

El encuentro fue fijado para las 11:00 de la mañana y estará encabezado por el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez; el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré y el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías Carela junto a los demás jueces.

Además se espera que esté presente el jefe del Ejército Nacional, debido a que supuestamente hay seis militares, incluyendo coronel, teniente, sargento y rasos quienes estarían siendo investigados.

Las autoridades también realizan indagatorias a cuatro civiles a los que les fueron allanadas las viviendas. El robo millonario ocurrió la madrugada del martes en la sede principal de la Junta Central Electoral de Santiago.

Temprano el jueves, una comisión del Partido Revolucionario Moderno acudió ante la junta para dar respaldo a las acciones de investigación.

La misma estuvo encabezada por los miembros de la dirección política Ulises Rodríguez, Rosa Santos, Andrés Cueto, Federico Reynoso y Andrés Burgos.