La procuradora presenta dificultades respiratorias, por lo que está en aislamiento domiciliario. (Foto: Archivo).

A menos de 48 horas de los comicios del domingo, la magistrada continuará laborando de manera remota.

Santo Domingo, República Dominicana—La Procuraduría General de la República informó que la magistrada Gisela Cueto seguirá al frente de sus funciones trabajando de manera remota pese a ser detectada con Covid-19.

Cueto informó a CDN que se encuentra “bien dentro de lo cabe” y todas las informaciones sobre su salud estará siendo manejada por la dirección de comunicación de la Procuraduría General de la República.

La magistrada ofreció la información luego que se conociera que ha dado positivo al Covid-19, que presenta síntomas respiratorios leves y está en aislamiento domiciliario.

Otras informaciones citadas dan cuenta de un mensaje que le habría enviado la magistrada Cueto a Hamilk Chahin, presidente de Manifiesto Ciudadano, donde le indica “estoy fuerte, los síntomas no son tan severos, pero tengo cierta dificultad para respirar.»

Además, “el doctor Emil Jorge Manzur, del Centro Médico Domínico Cubano, es quien me atiende. Me ha dicho que la tomografía reveló que el virus migró a los dos pulmones y que tengo neumonía, de ahí, el poco de dificultad para respirar. Por si alguien quisiera mancillar mi nombre, ahí te envío las pruebas médicas y el tratamiento que inicié desde anoche.”

Se recuerda que Chahin había recomendado a Cueto para su posición durante los encuentro que tuvieron los principales partidos políticos en el Consejo Económico y Social.

Dejar respuesta