La vicepresidenta electa señaló que conocer la situación sanitaria real permitirá atender al pueblo dominicano “debidamente” a partir del 16 de agosto. (Foto: Fuente externa).


Vicepresidente electa, Raquel Peña, participa en mesas de trabajo para pasar inventario a situación sanitaria del país.

Santo Domingo, República Dominicana–La comisión de transición designada por el presidente electo, Luis Abinader solicitó este lunes a su contraparte del Poder Ejecutivo, sendos informes de las instituciones del Estado, con especial atención en el sector salud ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

La información la confirmó la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien estuvo como invitada en la reunión entre las comisiones de cambio de mando en representación del gabinete de transición de salud. Aseguró que la principal preocupación del gobierno entrante es la situación sanitaria.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro de la comisión de transición del Poder Ejecutivo, José Ramón Peralta, dijo que todas las informaciones requeridas serán suministradas a las nuevas autoridades. Ambas comisiones se reunieron el encuentro en el salón verde del Palacio Nacional.

La vicepresidenta electa de la República, Raquel Peña, dijo que a partir de este martes empezarán las mesas de trabajo con los encargados del sector salud para conocer la realidad de la capacidad de camas y el inventario de medicamentos, en medio de la pandemia del COVID-19.

Peña indicó que conocer esas informaciones permitirá atender al pueblo dominicano «debidamente» a partir del 16 de agosto.

La información fue ofrecida al concluir una sesión de las comisiones de traspaso de mando del Gobierno de Danilo Medina al de Luis Abinader.