Si te preocupa consumir grano de arroz potencialmente dañino, así puedes distinguir las variedades naturales.

Los expertos revelan los trucos antes de cocinarlo para descubrir si el arroz que la familia consume está hecho de plástico.

Miami, EUU — Desde hace varios años ha circulado en internet el rumor de que en el mercado existen ciertas marcas que venden arroz plástico como si fuera arroz natural, por lo que la preocupación por consumir alimentos sintéticos y dañinos ha ido aumentando gradualmente.

Por eso han salido a la luz ciertos trucos que puedes poner en práctica en casa para saber si tu arroz es de plástico o se trata del grano natural, por lo que es importante saber cómo hacerlo.

¿Es verdad el mito del arroz plástico?

Los rumores sobre el arroz importado de plástico se originaron ya hace varios años en internet. Algo que resulta llamativo debido a la demanda de millones de consumidores de ese cereal tan popular en el mundo.

Las primeras versiones incluían arroz proveniente de China, que es uno de los principales exportadores mundiales de este grano, como la fuente del problema.

No obstante, cada versión de este bulo ha sido desmentida por expertos y se ha demostrado que no existen pruebas suficientes para creer en arroz plástico en el mercado.

A pesar de esto, las inquietudes persisten. Y es por eso por lo que existen estos métodos para identificarlo.

¿Cuáles son?

Método del calor

Una de las pruebas más fáciles de llevar a cabo para saber si tu arroz es plástico se puede llevar a cabo con un sartén y un poco de calor.

Basta con que coloques este utensilio a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, agrega tu arroz. Después de cocinar este grano por unos minutos, revelará su naturaleza.

Si se vuelve una masa pegajosa y negra se trata de arroz plástico, si mantiene su forma y se tuesta ligeramente, es arroz natural.

Método de la botella

Existe otra prueba que no requiere el uso de calor para saber si el arroz que tienes en casa se trata de arroz plástico. Simplemente coloca un poco de arroz en una botella de agua y agita fuertemente.

Si la mayoría del arroz se hunde, se trata de grano natural y puedes consumirlo de forma segura. Si por el contrario, la mayoría del arroz flota y a pesar de que lo agites se queda en la superficie, se puede tratar de arroz plástico y debes evitarlo.

La salud es primordial para la familia. Y la calidad de los alimentos que se consumen es base esencial para una mejor vida. Empecemos por el arroz…