La sede consular de República Dominicana en Miami.

Su fallecimiento se produjo este viernes en la ciudad de Orlando y de inmediato la noticia corrió entre la diáspora en diferentes países, quienes a través de las redes sociales han expresado pesar ante el sentido fallecimiento del gran Maestro Taveras.

La información sobre la muerte del maestro es tendencia en las redes sociales en el orden de espectáculos y búsqueda de Google.

Miami, Florida. – La amplia comunidad dominicana residente en la Florida, no sale aún del asombro ante el sentido fallecimiento del prestigioso y laureado compositor dominicano, Jorge Taveras, ocurrido este viernes tras serias complicaciones posteriores a su contagio por COVID-19, de acuerdo con sus familiares.

En el seno de Allapattha, el popular barrio conocido como “El Pequeño Santo Domingo”, la tristeza se apropió de dominicanos que conocieron y disfrutaron cada día las presentaciones del Maestro en el Show del Mediodía y su legado artístico, produciendo adjunto a artistas como Sonia Silvestre, Anthony Ríos y otros fenecidos también, además de los grandes espectáculos en que estuvo envuelto durante su productiva carrera musical y artística.

En la avenida 17, donde se localiza un popular centro comercial, la noticia más comentada ha sido el fallecimiento del maestro Jorge Taveras, mientras que otros no salían del asombro ante la infausta información, que no solo ha sacudido a la clase artística del país, sino la sociedad en sentido general tanto en la República Dominicana como en la diáspora.

“No puedo creerlo. Es otra vida útil que nos arrebata el COVID-19, aunque el según su familia estaba enfermo, este contagio parece haber acelerado su deceso”, dijo a este medio compungida doña Claudia Martínez.

“Imagínate, en mi casa todos los días se veía al Show del Mediodía y junto a Yaqui Núñez del Risco, Zoila Luna y esas figuras de Color Visión, Canal 9, se convirtieron en parte de uno cada día. El maestro Taveras, una joya de músico y persona, deja un gran legado de honestidad, esfuerzos y disciplina para las nuevas generaciones de artistas, productores y músicos. Ha sido una sensible pérdida para todos”, dijo la dama quien nació en Bonao y reside desde hace unos años en Miami.

Consulado General

Mientras que el Consulado General de la República Dominicana en Miami, en nombre de su cónsul general, Jacobo Fernández, emitió una nota de pesar por el fallecimiento de Jorge Taveras.

En una nota emitida a través de las redes sociales, señalan, “El Consulado General de la República Dominicana en Miami, lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro dominicano, Jorge Taveras, acaecido en la ciudad de Orlando, Florida.”

“El Cónsul General, Jacobo Fernández, expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del Maestro Taveras, uno de los músicos más consagrados y prestigiosos de la República Dominicana”, concluye la nota.