Pedro Brache reconoció el liderazgo del presidente Abinader y destacó que, con la reclasificación de las empresas, se le da respuesta a reclamos históricos de miles de micro y pequeños empresarios.
  • El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, subrayó que, por primera vez en mucho tiempo, se ha logrado un acuerdo tripartito que reconoce a todos los trabajadores dominicanos.
  • El presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el liderazgo del presidente Abinader y destacó que, con la reclasificación de las empresas, se le da respuesta a reclamos históricos de miles de micro y pequeños empresarios.

Santo Domingo, República Dominicana— El presidente del CONEP consideró que el ajuste de salarios anunciada por el presidente Luis Abinader el miércoles compensa los efectos de la inflación por tres años y supera significativamente la inflación acumulada del salario mínimo.

Pedro Brache reconoció el liderazgo del presidente Abinader y destacó que, con la reclasificación de las empresas, se le da respuesta a reclamos históricos de miles de micro y pequeños empresarios que constituyen parte importante del tejido empresarial.
“Actuamos con responsabilidad y acorde a las circunstancias, hemos hecho lo que era necesario bajo las circunstancias actuales”, dijo.

En tanto, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, subrayó que, por primera vez en mucho tiempo, se ha logrado un acuerdo tripartito que reconoce a todos los trabajadores dominicanos con un importante y necesario aumento salarial que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

De Camps aseguró que el gobierno que dirige el presidente Abinader, está comprometido con seguir avanzando en el camino del consenso y la construcción de la República Dominicana con la que todos sueñan una República Dominicana con más desarrollo, mayor generación y mejor distribución de riquezas, pero, sobre todo, con más igualdad y justicia social.

En tanto, el secretario general CASC, en representación del sector trabajador, recalcó que luego de la concertación, hoy se ha logrado superar la inflación de los últimos 10 años y se ha recuperado un 10.5%.

El sindicalista Gabriel del Río, destacó el empeño del presidente Abinader para que los trabajadores ten salarios reales.

“En esta pandemia los logros que hemos alcanzado de salarios es un éxito, un éxito para el país, para los trabajos, para nuestro presidente y nuestro ministro que tanto empeño han puesto para lograr este acuerdo tan importante”, indicó del Río.