En la gráfica, la senadora estatal de la Florida, Annette Taddeo, acompañada de Rosa María Payá, Omar López Montenegro y Clara Biscet de la Fundación Cubano-Americana.

Cubanos en Miami y en otras partes del mundo están motivando a que la comunidad internacional se una en un llamado para que se respeten los derechos humanos en la Isla donde desde el pasado domingo, el pueblo se ha lanzado a las calles, reclamando derechos básicos como son alimentación y salud, entre otros. Ver video al pie de la nota.

Miami, Florida. – La senadora estatal de la Florida, Annette Taddeo, pidió a la República Dominicana que se una en apoyo al llamado de libertad y demandas de los cubanos que están en las calles reclamando cese de represión, democracia, alimentación y salud en la Isla, además de sus demandas de que se permitan la ayuda humanitaria para Cuba.

“Soy la Senadora Annette Taddeo y estoy aquí para hablarles a mis hermanos y hermanas de la República Dominicana que siempre apoyan la libertad de otros países y en esto momentos estamos uniéndonos a ese llamado por la libertad de los Cubanos, que valientemente han salido a las calles a decir Libertad, ya basta, ya es hora.”

“Así que únanse, ayúdennos a apoyarlos para que, por fin logremos esta libertad después de 62 años de una tiranía y un comunismo que nadie se lo merece”, según expresa la influyente legisladora de origen colombiano y muy querida por la comunidad dominicana.

“Ustedes los dominicanos nos pueden apoyar muchísimo y sé que están con el pueblo de Cuba para la libertad”, concluye la legisladora en mensaje a través de https://rosemarynews.com/ .

Interesada en la situación actual de los cubanos en la isla, preocupada por las informaciones que difunden los medios sobre la represión al pueblo cubano y luego de las manifestaciones que se han producido, la senadora estatal Annette Taddeo, urgió para unir fuerzas en apoyo a comunidad cubana y su llamado de libertad, durante una mesa redonda con líderes demócratas y miembros de la comunidad cubana en Miami.

“Esto es un llamado para la acción, no solo para los cubanos, sino para todos lo que sufren sin derechos humanos básicos”, expresó la senadora Taddeo.

En la gráfica, la senadora Annette Tadeo, acompañada de importantes líderes demócratas como la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, Rosa María Paya, activista defensora de los Derechos Humanos y directora de Cuba Decide, Ramón Saúl Sánchez, Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana y Clara María del Valle Bicet, entre otros participantes en el encuentro organizado por la oficina de la Senadora.

Annette Taddeo está convencida de que, «es necesario que Estados Unidos asuma su rol de liderazgo con relación a los sucesos en Cuba”, según expresó en el encuentro donde participaron la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, Rosa María Paya, activista defensora de los Derechos Humanos y directora de Cuba Decide, Ramón Saúl Sánchez, Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana y Clara María del Valle Bicet, vicepresidenta de entidad, entre otros.

La influyente legisladora colombo-americana escuchó de estos líderes sobre la importancia de que el mensaje llegue a Washington y que ella sirva de canal para ello.

Se mostró siempre receptiva a servir de canal de comunicación de las inquietudes de la comunidad cubana sobre las necesidades de su pueblo en ese momento tan difícil que vive el pueblo cubano en la búsqueda de su libertad y tras los más de 63 de comunismo en la Isla.

Rosa María Payá, líder reconocida en la defensa de los derechos humanos, dijo “estar agradecida de todas las autoridades locales en Miami por sus mensajes de apoyo en este momento tan delicado para su pueblo.

“Agradecidos por darnos esta oportunidad para escucharnos, porque lo que le estamos pidiendo es que lleven este mensaje a Washington, porque la solidaridad de este momento con el pueblo cubano necesita de acción. Agradecidos por la solidaridad con el llamado de libertad. Esta demanda de libertad necesita de acciones concretas que empiezan por no negociar con dictadura”, enfatizó Payá.

Vea video aquí: