El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, dijo que los pasajeros permanecerán en un pabellón ubicado en la base de la Armada Dominicana de Boca Chica. (Foto: Fuente externa).

El Ministerio de Salud Pública indicó que en 10 días aplicarán segunda prueba PCR a pasajeros dominicanos que llegaron al país, tras detectarse segundo cepa de virus en el Reino Unido.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, explicó que a los pasajeros que provinieron desde el Reino Unido la noche de este martes, ya le fue aplicada una prueba PCR y que esta resultó negativa, pero que será necesaria una segunda prueba, la cual debe ser realizada en 10 días.

Durante ese tiempo, los pasajeros permanecerán en un pabellón para su aislamiento, ubicado en la base de la Armada Dominicana de Boca Chica.

Sobre los vuelos entre la República Dominicana y otros países, señaló que se pudieran prohibir desde otros destinos, según se identifique la presencia de las nuevas variantes o cepas del virus.

“Si se identifican cepas, que impliquen un aumento del riesgo, y un riesgo para el país, es probable que también se incluyan en esta lista, estamos observando otras mutaciones que han ocurrido por ejemplo en Sudáfrica, se ha identificado otra mutación que tiene la misma característica del Reino Unido, pero con otra variante y también sí se está observando y la están observando los organismos internacionales”, explicó Skewes.

Señaló que sobre la nueva cepa identificada en Reino Unido lo que se ha visto es que es un 70% más contagiosa, es decir, que se transmite más rápido, pero no así en su mortalidad ni complicaciones.