La multa al club social fue impuesta por el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste. (Foto: Fuente externa)
  • El MSP cerró el local de manera provisional por violar los protocolos sanitarios durante una boda el sábado pasado.
  • Los directivos del SDCC dijeron haber cumplido con todas las medidas socializadas y reforzadas.

Santo Domingo, República Dominicana–El Santo Domingo Country Club informó hoy a su comunidad de miembros que su presidente liquidó la multa establecida por el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, por la realización de un evento en sus instalaciones que violaba las medidas de prevención del coronavirus.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste concertó un acuerdo de conciliación que llevó al Santo Domingo Country Club a pagar al Estado RD$1.5 millones como sanción por la celebración de una boda multitudinaria que violó los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

El pasado sábado 19 el Ministerio de Salud Pública anunció el cierre temporal del Club por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del Decreto 698-20.

Se recuerda que el Santo Domingo Country Club explicó que las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento.

Precisaron que el salón principal donde fue realizado, tiene una capacidad de 1,200 personas y se ocupó un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite del 70% permitido.

En un comunicado, subrayaron que el suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 p.m. y que todo concluyó a las 7:00 p.m.