Imagen de Coronavirus: Foto CDC.

 

Los CDC precisaron que el paciente recibe atención médica en un hospital de Texas.

Atlanta, EE.UU— El paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena cerca de la base militar JBSA-Lackland, en Texas, debido a su reciente regreso a los EE. UU. en un vuelo fletado por el Departamento de Estado que llegó el 7 de febrero de 2020.

Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades precisaron que esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19. El individuo actualmente está aislado y recibe atención médica en un hospital designado cercano.

Esto eleva el número total de casos de COVID-19 en los Estados Unidos a 15. Probablemente habrá casos adicionales en los próximos días y semanas, incluso entre otras personas que regresaron recientemente de Wuhan.

Mientras que 195 personas fueron liberadas de la cuarentena el martes, más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados de Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo monitoreadas de cerca para contener la propagación del virus.

La cifra de decesos en China debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus alcanzó 1.367, un incremento de 254 respecto al día previo, y el número de casos confirmados se disparó en 15,152 hasta los 59,804.