En la gráfica, acompañado de representantes comunitarios, el congresista Adriano Espaillat, líderes representativos de NY y autoridades consulares.

Adriano Espaillat reconoció una vez más, la valentía de Juan Pablo Duarte y su empeño por la libertad de la patria.

New York, Estados Unidos. – El congresista dominico-americano por el Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat (NY-13) celebró la herencia dominicana y los aportes democráticos de Juan Pablo Duarte en el 209 Aniversario de su nacimiento, fecha en la que además se celebra entre los dominicanos, el «Mes de la Patria.»

Durante un acto realizado en la Avenida de las Américas, justo donde se erige la estatua del Padre fundador de la dominicana,adjunto a líderes comunitarios y autoridades consulares dominicanas, así como del Instituto Duartiano, dijo que, «Hoy conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte, el más destacado de los padres fundadores de la República Dominicana y un revolucionario que nunca perdió la visión de la libertad.»

“Me enorgullece unirme a amigos y familias en el distrito congresual 13 de Nueva York para celebrar nuestra herencia dominicana, nuestra cultura y nuestro orgullo», subrayó Espaillat en la conmemoración del natalicio de uno de uno de los padres fundadores de la República Dominicana.

Juan Pablo Duarte es aclamado como el más destacado de los padres fundadores de la República Dominicana, y el encuentro donde participó el congresista Espaillat se llevó a cabo en la estatua donada por la República Dominicana en el 165 aniversario del natalicio de Duarte, el 26 de enero de 1978. Es uno de los seis monumentos a líderes latinoamericanos erigidos en la Avenida de las Américas.

Artículo relacionado y video del congresista al pie de esta nota:

Consulado RD Miami deposita Ofrenda Floral con motivo Día Duarte