El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat.

Dentro de los temas a abordar están cómo la comunidad domínico-estadounidense se ha visto afectada de manera desproporcionada ante la pandemia y cuáles son algunos de los planes estructurados para ayudarla.

Washington, DC.- El influyente congresista dominico-americano, Adriano Espaillat encabezará como cada año, su iniciativa denominada “Dominicanos en el Capitolio” de los Estados Unidos y virtual por primera vez, debido a la pandemia. Es un encuentro que concentrará otras figuras relevantes de la diáspora, donde serán abordados entre otros tópicos, los estragos de la pandemia entre la comunidad dominicana.

“Es un esfuerzo por aumentar el compromiso y la colaboración en la comunidad domínico-estadounidense en todo el país.”

Espaillat indica que “este año continuaremos esta tradición virtualmente para hablar de la salud y el bienestar a la luz del COVID-19, apoyando y educando a nuestros niños en estos nuevos entornos virtuales, y cómo podemos trabajar para reconstruir nuestra economía mejor y más fuertes que nunca”, sostiene el congresista.

“Ahora más que nunca, nuestras comunidades en todo el país deben generar cohesión y resolución en torno a soluciones que aliviarán las tremendas dificultades que se sienten a la luz del COVID-19 y prepararse para el futuro florecimiento económico, educativo y político en un mundo posterior a la pandemia -especialmente nuestras comunidades dominicanas, que se han visto afectadas de manera desproporcionada.”

La «Reina del Merengue», Millie Quezada, actuará adjunto a Johnny Ventura, «El Caballo Mayor» y otras celebridades.

Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), será efectuado vía virtual con previo registro por la plataforma Eventbrite este miércoles, 24 de febrero de 2021, a partir de las 7:00 p.m. Dentro del programa habrá un intercambio entre el doctor Anthony Fauci y Karl Anthony-Towns sobre el COVID.

Figuras prominentes participarán en conversatorios sustanciales en el marco de la actividad sobre la democracia estadounidense y la pandemia actual del coronavirus, temas parte de la reunión. Además Milly Quezada, la «Reina del Merengue», quien fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos, iniciativa del Congresista Espaillat, también actuará adjunto al también merenguero, Johnny Ventura, en homenaje a los fenecidos por COVID-19.

A través de este link pueden registrarse completamente gratuito; https://www.eventbrite.com/e/3rd-annual-dominicans-on-the-hill-the-pandemic-restoring-our-community-registration-139051373401 .

Tradicionalmente, Dominicans on the Hill, es un día de manera física en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país. Cada año, figuras destacadas participan en este encuentro donde se analizan temas gran preocupación para la comunidad.

El congresista Adriano Espaillat (NY-13), exhortó a quienes estén interesados a registrarse en esta actividad virtual. El encuentro estará siendo presentado por Frank Brea & Damaris Díaz, conforme una nota envidada sobre la actividad a este medio.

Además participará la New York Times-bestseling autora de la galardonada novela, poeta y autora, Elizabeth Acevedo, entre otros prominentes miembros de la diáspora en los Estados Unidos, incluida la estrella de las Grandes Ligas, David Ortiz.