Las autoridades informaron que en lo adelante y mientras dure la pandemia, tendrán una capacidad diaria limitada para evitar aglomeraciones y de acuerdo con las medidas sanitarias correspondientes por el COVID-19.
Miami, FL. – Una buena noticia para los padres y los niños que por varias semanas estuvieron esperanzados en poder regresar al mundo maravilloso que ofrece el Zoológico de Miami. Esta semana, anunció que ya reabrió sus puertas para ofrecer sus servicios, los que estarán ahora, bajo algunas nuevas regulaciones tanto para visitantes como para empleados y ante la crisis por el COVID-19.
Quienes no sea miembros del Zoológico, deben comprar boletos en línea y los miembros deben hacer reservas en línea para controlar la capacidad y minimizar los puntos de contacto para la entrada.
Se requerirá que todos los miembros del equipo y voluntarios de Zoo Miami, usen cobertores faciales mientras trabajan. A los empleados que trabajan con invitados se les revisará la temperatura diariamente antes de su turno de trabajo.
«Mínimo de 6 pies de espacio en las líneas (Orden de emergencia del condado de Miami-Dade 20-20) debe cumplirse en base también a las medidas del CDC.
Estaciones de desinfección de manos estarán ubicarán en todo el zoológico, también como parte de las disposiciones del Condado en una de sus resoluciones.
Para aquellos visitantes que están un poco preocupados por la pandemia, las autoridades del Zoológico, indican que «es prioridad para ellos mantener sus altos estándares de limpieza, agregando medidas adicionales, como la limpieza de superficies de alto contacto durante todo el día.»
En relación a los Ciclos Safari, carriolas, sillas de ruedas y scooters motorizados, todos serán desinfectados después de cada uso.»
Ron Magil, director de comunicaciones de Zoológico, se mostró contento ante el anuncio de reapertura de las instalaciones y a través de su cuenta en Twitter, dijo «Parece apropiado que volvamos a abrir nuestras puertas al público en #ZooAndAquariumMonth, un mes que se trata de inspirar a otros a través de las maravillas de la vida silvestre. Estamos ansiosos por seguir aprendiendo y conservándolo juntos.»
Breve sobre el Zoológico de Miami
Por años ha sido una de las mayores atracciones no sólo para niños, sino para también adultos que aman la vida silvestre.
El Zoo Miami (también conocido como el parque zoológico y jardines de Miami-Dade) es el zoológico más grande de Florida y el quinto más grande de los Estados Unidos. Como el único zoológico subtropical en los Estados Unidos Continentales, el clima único en el sur de Florida nos permite cuidar una gran variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas, que representan una amplia mezcla de especies que es diferente a cualquier otro zoológico en el país.
Sus animales se agrupan de acuerdo con sus territorios geográficos, con especies que viven juntas pacíficamente en la naturaleza colocadas en exhibiciones juntas en el zoológico, manteniendo sus árboles, follaje e incluso su suelo, para que donde estén, sea lo más cerca posible de los hábitats nativos de los animales.
La historia del zoológico se remonta a 1948, con lo que entonces se conocía como Crandon Park Zoo en la isla de Key Biscayne, cerca de la costa del centro de Miami. En ese momento, el zoológico ocupaba 48 acres del parque y sus primeros animales incluyeron algunos leones, un elefante y un rinoceronte que habían quedado varados cuando un circo cerró en Miami.
«El zoológico de Miami hoy ocupa casi 750 acres y alberga a más de 3,000 animales que representan más de 500 especies diferentes. De esta población, más de 130 especies están en riesgo en la naturaleza; muchos clasificados como en peligro o en peligro crítico», agregan.
También alberga más de 1,000 especies de árboles, palmeras y otras plantas, y más de 100 exhibiciones especiales que muestran una gran cantidad de especies y temas científicos.
Están acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios ( AZA ), lo que significa que han pasado un riguroso proceso de solicitud e inspección y cumplen o superan los estándares de la AZA para la salud y el bienestar animal, la recaudación de fondos, el personal del zoológico y la participación en los esfuerzos de conservación global.
«El Zoo Miami se enorgullece de ser un líder activo en muchas iniciativas mundiales de conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, y actualmente estamos involucrados en unos 30 programas anuales en los cinco continentes.» Fuente Zoológico de Miami.
Video: Cortesía de cuenta en Twitter de Ron Magil:
https://twitter.com/zoomiami/status/1266488872151724039/video/1