Shantel Rodríguez, nacida en Santiago, resultó muerta a manos de su esposo, quien luego cometió suicidio.

La comunidad ha sido sacudida en la Florida por estas tragedias, la que aún no se repone del asesinato de dos madres por parte de sus parejas, en acciones separadas y lugares diferentes del estado.

Uno de estos hechos es el de Shantel Rodríguez, de apenas 23 años, oriunda de Santiago de los Caballeros y quien perdió la vida a manos de su joven esposo Roberto Arias Rodríguez de 25 años y por «celos», según parece.

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en la Florida, condenó de manera enérgica los feminicidios de las dominicanas Angelina Rodríguez y Shantel Rodríguez, ocurridos en hechos separados en el Estado y quienes dejaron en la orfandad a sus hijos tras ser asesinadas por sus parejas sentimentales.

El cónsul general, Jacobo Fernández, mediante una nota enviada a este medio, expresó “consternación y profunda tristeza por estas tragedias en las que fallecieron las ciudadanas dominicanas, Angelina Rodríguez de 45 años y Shantel Rodríguez de 23 años, ambas asesinadas en diferentes fechas y localidades por sus parejas.”

El cónsul general de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández.

“Estamos ante dos hechos que han consternado la comunidad dominicana tanto en Miami como en el Condado de Osceola. Ambas mujeres dejaron a sus hijos en la orfandad. Condenamos rotundamente estos feminicidios y confiamos en que se haga justicia y se eviten este tipo de crímenes de violencia de género.”

Al referirse a los informes policiales al respecto, dijo que, “a Angelina Rodríguez de 45 años, le arrebató la vida un disparo su pareja, Julio Espíritu, al llegar a su casa en Hialeah Gardens, el mismo día de su cumpleaños.”

“El asesino, además le propinó dos tiros al hijo menor de la occisa de 14 años que residía con ella, y luego intentó suicidarse. El hijo de Angelina está fuera de peligro y recibiendo terapias, y el autor del crimen sobrevivió, por lo que se espera se le aplique todo el peso de la ley. De acuerdo con los informes policiales, Espíritu enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.”

Este joven también de Santiago, Roberto Arias Rodríguez, cometió el crimen contra Shantel y luego se suicidó, de acuerdo con las autoridades.

“Por otro lado, la joven Shantel Rodríguez fue encontrada sin vida por su madre, junto con el cuerpo de su esposo, Roberto Arias Rodríguez, de 25 años, quien la habría asesinado y luego se suicidó, en una vivienda ubicada en la zona de Osceola County. La madre de Shantel llegó a la casa después de traer a la hija de la occisa de la escuela y encontró los dos cuerpos”, narró el Cónsul General en relación con los informes que ha obtenido de las autoridades.

El Cónsul Fernández, sostiene que, “la comunidad dominicana en Florida se caracteriza por ser trabajadora, respetuosa y pacífica, y deplora estos actos de violencia y llama al respeto de la mujer en la sociedad. En nombre del Consulado General de la República Dominicana en Miami, estamos en la mejor disposición de asistir a las familias de las víctimas en todo lo que esté a nuestro alcance. Si actualmente eres víctima de violencia de género, comunícate con nosotros al (305) 358-3220 Ext.1440”, concluye el comunicado oficial de la sede diplomática dominicana en la Florida.