Los venezolanos en Argentina se manifestaron frente a la empresa donde presuntamente ocurrió el hecho, reclamando el apresamiento del quien se presume, fue el autor de la violación contra la joven.

La víctima de 18 años habría sido violada y además drogada por un hombre quien sería el presunto violador y que continúa libre de la justicia en este país. Conforme detalles preliminares y expediente acusatorio, ella habría ido a un lugar en busca de trabajo, donde ocurrieron ambos incidentes.

Miami, Florida. – La comunidad venezolana está consternada en Miami tras la noticia sobre la violación de una compatriota suya en Argentina, una joven de 18 años que fue además drogada, por una persona a quienes la Fiscalía y el expediente, vinculan con el horroroso hecho que habría ocurrido en un local de ventas de uniformes, donde la víctima, según «había ido tras concertar una cita de trabajo, en busca del pan de cada día.”

“Estamos mas que consternados, sumamente, horrorizados con esta información y desde aquí clamamos por Justicia y que el autor pague por esta barbarie, en la cual estaría aprovechándose de la situación en la que vivimos miles de venezolanos fuera de nuestro país y que intentamos trabajar de manera pulcra para conseguir el sustento de cada día y ayudar a nuestras familias, sin pensar en que algunas bestias como este señor, andan sueltas por ahí, violando mujeres indefensas. !Que impotencia siento!”, dijo en declaraciones en exclusiva María Eugenia González quien reside en Miami.

“Estamos fuera de nuestro país por las razones que todos conocen y muchas veces estamos expuestas a estos abusos por sujetos delincuentes que son más que animales salvajes, verdaderas bestias enfermas y contra eso tenemos que luchar doquiera estemos. Como venezolana, estamos indignados y queremos que la justicia en Argentina, cumpla con el rol que le corresponde, apresando al señor Irineo Garzón Martínez, presunto autor del hecho.”

La joven se encuentra en un estado convulso, llegando incluso a no recordar exactamente como pasaron los hechos, mientras que conforme su abogado, “esto ocurrió en el primer día de trabajo en una tienda de uniformes en Balvanera”, donde el individuo identificado como Irineo Humberto Garzón, habría cometido el horripilante acto y quien previamente concertó una cita por Facebook para dar trabajo a la venezolana.

El abogado de la víctima solicita a las autoridades argentinas que apresen nuevamente a Garzón Martínez y que se refuerce la seguridad en torno a ella y su familia, ya que corren peligro ante estas circunstancias.

Este jueves hubo una protesta de venezolanos en Argentina, justo frente en la puerta del local de Paso 693 donde presuntamente ocurrieron los hechos, para solicitar justicia ante el hecho y que las autoridades determinen conque tipo de sustancia se drogó a esta joven. El clamor popular es que «Garzón Martínez vuelva tras las rejas y pague ante la Justicia.»

Garzón Martínez anda libre tras la disposición de la Jueza actuante en el caso, Karina Zucconi, quien le otorgó el pasado lunes la libertad, porque según “el acusado no tiene antecedentes penales y no intentará eludir la justicia ni entorpecer la misma.”

Según narró el abogado de la joven, Pablo Baqué, “la Fiscalía estaría coincidiendo con él con relación a que se debe revocar la excarcelación”, dijo al Diario La Nación.

Empero, ello aún no ha ocurrido y el supuesto violador, “anda libre” tras la excarcelación por orden de la Jueza Zucconi.

Vea el video cortesía de Emis Medina quien pide justicia: https://www.facebook.com/emis.medina.5/videos/4297338106963029