La nueva junta ejecutiva de la HPRA considera que es más importante que nunca involucrar a la industria de una manera que garantice su crecimiento y desarrollo continuo en 2021.

La organización nacional líder en el país para profesionales hispanos de relaciones públicas busca ampliar los programas y las becas para profesionales y estudiantes de la industria, respectivamente.

Miami, Florida–/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — La Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) anunció hoy que Sonia V. Díaz de Balsera Communications se desempeñará como presidenta de la Junta Ejecutiva de la HPRA durante el periodo 2021-2022. Díaz, quien ha sido parte de la organización durante siete años, anteriormente se desempeñó como presidente de la delegación de la HPRA en Miami de 2014 a 2016. Jaime Rojas, de Rojas Communications Group, con sede en Los Ángeles, se desempeñará como presidente electo para 2022.

«Como una organización de profesionales que se ha visto muy afectada por una serie de crisis tanto económicas como sociales durante el año pasado, creemos que es más importante que nunca involucrar a nuestra industria de una manera que garantice su crecimiento y desarrollo continuo en 2021», afirmó Díaz.

Según un informe de 2018 de Harvard Business Review, los latinos representan solo el 5,7 % de la industria, aunque constituyen el 17 % de la fuerza laboral en todo el país. La brecha de género a nivel ejecutivo es mucho más amplia, ya que el 70 % de la fuerza laboral de la industria es femenina, pero solo ocupa el 30 % de los puestos ejecutivos.

«Nuestra nueva junta ejecutiva está compuesta por un conjunto diverso de líderes en comunicaciones que están ansiosos por compartir sus mejores prácticas para abordar problemas críticos que afectan a nuestra industria en todos los sectores, como el rápido aumento de la desinformación en línea, la diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones, y la recaudación de fondos en un mundo virtual, entre otros», agregó.

Además de Díaz y Rojas, la Junta Ejecutiva de la HPRA para el 2021-2022 incluye a:

Tesorero: Elia Verduzco, OCTA.
Secretaria: Maggie Santos, Ciudad de Doral
Directores en general: Darcy Brito, AFLAC; Mario Flores, Sportivo; Maggie Hernandez, Cision; Mayra Ramos Miró, Red Heels PR; Jennifer Morales, Amazon; Carla Santiago, Edelman; y Oscar Suris, Zeno Group.
Copresidentes del Comité BRAVO: Andy Checo, Havas FORMULATIN; y Brenda Mendoza, Guardian Life.
Presidentes anteriores: Stephen Chavez, Chavez PR; Andy Checo, Havas FORMULATIN; e Yvonne Lorie, ReFresh PR.

Las oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional que ofrece la HPRA, incluida la presencia en conferencias clave de la industria, también cuentan con el respaldo de las delegaciones locales y regionales de la organización, que ofrecen iniciativas de desarrollo profesional en el mercado y actividades de redes de contactos exclusivas con los mejores periodistas y líderes de opinión de la industria.
Los presidentes de las delegaciones de la HPRA incluyen a:

Los Ángeles: Jaime Rojas, Rojas Communications Group.
Miami: Erika Cruz, Edelman.
Nueva York: Erika Sanchez, Braid Communications.
Texas: Audrey Ponzio, APC Collective.
Carolina del Norte y Carolina del Sur: Natalia Flores, APR, Inspire PR.
Representante colegiado de la HPRA: Catalina Santana, Universidad de Florida.

Cada año, el ¡BRAVO! de la HPRA

Los premios reconocen las campañas más innovadoras, creativas y culturales en varias categorías, a saber: tecnología, alimentos y bebidas, salud y nutrición, deportes, automotriz, digital, sin fines de lucro y marketing integrado, con el fin de honrar a quienes son pioneros en sus respectivas industrias. El ¡BRAVO! 2021 La entrega de premios está programada para el mes de septiembre en la ciudad de Nueva York.
Para obtener más información sobre la HPRA, las delegaciones locales y los premios ¡BRAVO! y/o el programa de becas de la organización, visite www.hpra-usa.org.

Acerca de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA)
La Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA), fundada en 1984, es la organización más importante de profesionales hispanos en relaciones públicas de los EE. UU. La HPRA es un recurso para profesionales de la comunicación y para personas que buscan obtener experiencia en el mercado hispano. Está dedicada al reconocimiento y promoción de los hispanos en las relaciones públicas a través de programas anuales, iniciativas de desarrollo profesional y redes.

La HPRA alberga uno de los eventos anuales más esperados donde se premia a la industria: los premios Bravo de la HPRA, que reconocen las campañas más destacadas del mercado. La organización nacional tiene como objetivo satisfacer las necesidades profesionales del creciente número de agencias, profesionales y trabajadores independientes de relaciones públicas hispanos en todos los EE. UU.

La HPRA, sus delegaciones y las delegaciones en formación están allanando el camino para la próxima fase de crecimiento y evolución en la industria de las relaciones públicas, especialmente en el mercado hispano. Para obtener más información, visite www.hpra-usa.org.