Tomás Otaño se desvivió por su partido, el PRM en la Florida, siendo además un líder comunitario de muchos méritos en Miami.

La partida a destiempo del joven líder comunitario y empresario dominicano, Tomas Otaño, ocurrió en un accidente de tránsito en la peligrosa Okeechobee Road, la que se ha convertido en «un dolor de cabeza para las autoridades debido a que muchos transitan a alta velocidad por esta zona.»

Miami, Florida. – La comunidad dominicana reaccionó «aturdida y consternada» ante la noticia del fallecimiento del joven empresario y líder comunitario, Tomás Otaño, cuyos detalles preliminares, indican que se produjo luego de un accidente de tránsito en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con estos detalles y que aún no han sido confirmados por las autoridades policiales de Hialeah, las que están investigando como ocurrió el accidente, Tomás Otaño estaba esperando cambio de luz pasadas las 12 de la noche del martes en la peligrosa Okeechobee Road donde ha ocurrido otras tragedias, cuando otro conductor, impactó su vehículo por la parte trasera, se indicó de manera extraoficial al respecto.

Otaño, de un aguerrido espíritu empresarial y político, se destacó en las filas del Partido Revolucionario Moderno, siendo el director Internacional de Comunicaciones, además de haber sido “mano derecha” para el expresidente Hipólito Mejía Domínguez, no solo en sus viajes internacionales, sino durante todas sus campañas políticas.

Pero Tomás Otaño, también fue un comunicador de la diáspora que siempre veló por los mejores intereses de su comunidad, donde era muy valorado y querido además. Era miembro fundador de la filial de ACROARTE en Florida y pertenecía a otras entidades sociales.

El doctor Vicente Rodríguez, reputado médico dominicano de la diáspora y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, indicó que “la muerte de Tomás Otaño sume a la comunidad en profundo dolor y tristeza. No solo porque era mi compañero en el PRM, sino además por sus múltiples esfuerzos en favor de los mejores intereses de la comunidad.”

“Mis respetos a toda la familia del inolvidable compañero Tomás Otaño. Hoy ha muerto un líder y un joven extraordinario profesional. Todos estamos de duelo”, dijo el reconocido médico dominicano de la diáspora.

El doctor Vicente Rodríguez, confirmó la noticia del fallecimiento de Tomás Otaño. Fue además más que un hermano para el ex cónsul general de República Dominicana en Miami y actual cónsul en Cabo Haitiano Manuel Durán, quien ha sido grandemente afectado por la noticia.

Dentro del campo político y gubernamental de la República Dominicana en el exterior, Tomás Otaño se desempeñó como Director de Turismo en Miami. Participó en importantes programas radiales, donde fue una “voz de oro”, facultada para debatir ideas en el claro respeto democrático.

En los últimos años, Tomás Otaño se dedicó al campo de los bienes raíces, donde también resultó un profesional muy valioso.

Hasta el momento de la redacción de esta información, se desconoce lugar y hora de su sepelio, como otras informaciones adicionales sobre este deceso que ha sumido en dolor a la comunidad dominicana en el exterior.