A 21 años de conmemorar este evento esta Representación consular llevará a cabo del 1 al 29 de octubre actividades como mesas informativas, sesiones informativas, servicios de salud en el Consulado y ferias de salud en Miami, Homestead, Immokalee, Fort Lauderdale y West Palm Beach. (foto cortesía cottonbro, pexels)

El encuentro se realiza en el marco latinoamericano consular para brindar asistencia médica gratuita a todos los connacionales de los diferentes países que participan en el Mes de la Salud de las Américas 2021.

Miami, Florida. – Durante el mes de octubre el Consulado General de México en Miami, en conjunto con los Consulados del Grupo Latinoamericano de Cónsules en Miami (GLACMI), llevará a cabo el ‘’Mes de la Salud de las Américas 2021’’, evento que nació de la iniciativa ‘’Semana Binacional de Salud’’ que realiza el Gobierno de México anualmente en las Representaciones de México en Estados Unidos.

A 21 años de conmemorar este evento esta Representación consular llevará a cabo del 1 al 29 de octubre actividades como mesas informativas, sesiones informativas, servicios de salud en el Consulado y ferias de salud en Miami, Homestead, Immokalee, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Bajo el lema ‘’Tu salud es nuestra esperanza’’ durante el Mes de la Salud 2021 se abordarán temas como prevención y vacunación contra el COVID-19, salud mental y emocional, enfermedades crónicas, cáncer de mama, enfermedades transmisibles, acceso a servicios de salud para la comunidad sin importar su estatus migratorio, salud de la mujer, activación física, nutrición, entre otros.

El 1 de octubre, para inaugurar las actividades de este mes, se llevarán a cabo dos eventos en el Consulado General de México en Miami, uno por la mañana que se denomina, ‘’Feria de Salud Hispana’’ de 9 am a 12pm.

Mientras que ese mismo día por la tarde, tendrá lugar el evento de Inauguración del Mes de la Salud de las Américas 2021 a las 4:30 pm con la presencia del Dr. Carlos Espinal, Director del Consorcio Global de Salud de Florida International University (FIU) que hablará sobre los retos de las comunidades latinoamericanas del sur de Florida ante el COVID-19.

En este encuentro participarán, los Cónsules Generales que conforman el Grupo Latinoamericano de Cónsules en Miami que hablarán sobre la agenda, antecedentes e importancia de este evento.

Todas las actividades son gratuitas y es abierto para toda la comunidad que reside en el sur de Florida, indicó el Consulado General de México.