El ingeniero Eligio Jáquez, cónsul general de República Dominicana en Nueva York.

Este medio se comunicó este domingo tarde en la noche con el Cónsul para saber sobre familias dominicanas en este siniestro de grandes proporciones.

Bronx, Nueva York. – El Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, estaría a la espera de informes oficiales sobre la tragedia ocurrida tras el incendio en el edificio de 120 unidades en el barrio de Fordham en el Bronx, cuya mayoría de residentes son latinoamericanos y entre ellos, cientos de dominicanos.

Este medio y www.acento.com.do se comunicaron con el Cónsul Jáquez, quien como siempre, respondió mediante una llamada telefónica directa, al cuestionamiento sobre el caso.

“Estamos aún a la espera de las informaciones oficiales al respecto. Tan pronto tenga detalles ustedes serán los primeros», garantizó Jáquez,con la responsabilidad que le caracteriza y lamentando la tragedia.

Aún se desconoce de manera oficial sobre familias dominicanas afectadas en el fuego, empero, se conoce de varias que residen en el edificio localizado en el 333 East de la 181 rd St, lo cual está investigando Jáquez de manera personal haciendo esfuerzos para saber al respecto y en medio de la gran emergencia que vive la ciudad de Nueva York ante la nueva ola de la COVID-19-.

El alto diplomático, ingeniero Eligio Jáquez, también previamente, mediante su cuenta en Twitter, mostró su tristeza por la fatalidad que dejó muertos y herido graves.

Uno de los “héroes” quizás anónimos de esta tragedia que dejó 19 muertos entre ellos 9 niños, fue el dominicano Jay Jiménez del sector de Herrera en República Dominicana, que sacó varias familias, salvando sus vidas y apoyando así a más de 200 bomberos que tuvieron que acudir a sofocar el siniestro, hasta ahora de orígenes desconocidos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, todos las personas entrevistadas por diferentes medios en la Ciudad de Nueva York y agencias de prensa como AP, AFP y otras, son de orígenes dominicanos, entre ellos, José Henríquez, Dannelys Rodríguez y otros.