La cónsul general de República Dominicana en Miami, mientras pronuncia las palabras centrales en el evento.

La jefa de la Misión diplomática del gobierno dominicano, Geanilda Vásquez, enfatiza en la importancia del buen ejercicio periodístico como ente de sostenimiento del sistema democrático, durante encuentro con miembros directivos del CDP en Miami.

Miami, Florida. – “La República Dominicana vive uno de sus mejores momentos en la historia en lo referente al clima de libertad de prensa en la región de Latinoamérica, contribuyendo con ello al fortalecimiento democrático de la nación y todos los países en el hemisferio”, conforme indica la cónsul general del país en Miami, Geanilda Vásquez.

“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”, expresó como una verdad insoslayable, el fenecido Kofi Annan, quien fuera secretario general de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Vázquez en ocasión de la celebración del Día del Periodista con los directivos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas aquí.

“Desde el Consulado General de la República Dominicana en Miami, validamos las expresiones de este defensor del sistema democrático, donde sin lugar a dudas, siendo la prensa libre, un soporte esencial para nuestras democracias en las Américas y la República Dominicana, un país que ha alcanzado en los últimos años bajo el superior gobierno del presidente Luis Abinader, el más aceptado índice de libertad para el buen y necesario ejercicio que ustedes realizan, nos llena de satisfacción y orgullo”, precisó.

Durante la celebración del acto del Colegio Dominicano de Periodistas , CDP, filial de Miami, convocado por su secretaria general, Martina Soriano y los miembros de la directiva, que contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del gremio en República Dominicana, Geanilda Vásquez hizo hincapié en la importancia de un ejercicio periodístico, apegado a los valores éticos de la profesión.

“En este día, y siguiendo las instrucciones de respeto a la labor que ustedes realizan por parte de nuestro gobernante, nos sentimos complacidos en manifestarles nuestro aprecio por su buen ejercicio periodístico, diáfano, objetivo y pluralista, que contribuyen con el sostenimiento de la sana democracia de nuestros países, incluida por supuesto la República Dominicana.”

“Queremos no solo felicitarles a todos en su Día, sino exhortarles a que continúen siendo este ente de fortaleza para el sistema, con apego a su ética en el ejercicio y esos valores de esta honrosa profesión, de tanta relevancia en la sociedad en general”, dijo la Cónsul Vásquez.

La diplomática aseguró que “las puertas del Consulado General de la República Dominicana están abiertas para la prensa no sólo dominicana, sino en general, como una clara señal de transparencia en el orden informativo y de respeto a la labor de los periodistas.”

Mientras que por su parte, la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, Martina Soriano, acompañada de los miembros directivos, expresó satisfacción por el interés del Consulado General y de la doctora Geanilda Vásquez, cónsul general, en interactuar con los miembros del organismo.

Agradeció las expresiones de la diplomática, felicitando además a todos sus colegas por el Día del Periodista en el país.

También la presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del CDP en República Dominicana, Rose Mary Santana, CEO de este medio, secundó a la cónsul, en lo relativo al clima de libertad de prensa en el país en la actual gestión del presidente Luis Abinader, también exhortando a los colegas a defender este peldaño esencial para una sana democracia.

Entre los invitados especiales estuvieron entre otros, la periodista Patricia Luciano, el arquitecto Rodolfo Pou, Félix Suriel de TV Hispanic, Norberto Martínez de Pinceladas Culturales, los comunicadores Pedrito Ozuna, Drisell Bethancourt y el fotoreportero Ramón Morillo, entre otros.

También participaron Wendy Arias, Miguel Acevedo, Ana Ortega, Tony Castellanos, miembros de la actual directiva del CDP en Miami.

La cónsul general estuvo acompañada en el evento que se realizó en El Tiesto Restaurante, de sus vicecónsules Saghie Balcácer, Karla Hernández, Frank Cabral y sus asistentes, Stephanie Rodríguez y Mónica Aristy.

Durante la actividad los periodistas recibieron un dispositivo tecnológico para el desempeño de su labor profesional.