El ingeniero Eligio Jáquez, cónsul general de República Dominicana en Nueva York.

El agrónomo Eligio Jáquez asumió funciones en el Consulado General de República Dominicana en Nueva York recientemente en un acto que se realizó en la sede diplomática del país.

Santo Domingo, República Dominicana. – El cónsul dominicano en Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez reveló los resultados positivos de la prueba PCR, tras haber acudido para esos fines a la Clínica doctor Cruz Jiminián, conforme el mismo indicó a través de un mensaje en Twitter.

De acuerdo con el diplomático, acudió ayer a la Clínica del doctor Cruz Jiminián para tomarse las pruebas adjunto a su esposa. Los resultados reflejan que ambos están contagiados del coronavirus.

“Hoy debo informar que mi esposa y yo hemos salido positivos al COVID-19. Asumiremos con rigurosa disciplina las indicaciones médicas, para tratar de superar el tema a la brevedad posible”, posteó en Twitter.

En otro orden, Jáquez, quien asumió funciones diplomáticas hace apenas unas semana, en entrevista con la periodista dominicana, Esperanza Ceballos dijo que “encontró una lista de 136 empleados en nómina, de los cuales unos 40 viven en la República Dominicana.”

También reveló que la sede diplomática tiene nombrado a 47 vicecónsules. “De esos solo se quedarán 5 vicecónsules nombrados”, dijo a la reconocida periodista de Univisión.

En su agenda luego de asumir funciones oficiales, visitó previamente al prestigioso médico dominicano, doctor Rafael Lantigua, en las oficinas del médico en el Presbysterian Hospital y sostuvo un encuentro con pastores dominicanos que le visitaron en la sede diplomática.

Eligio Jáquez es considerado uno de los políticos más intensos con relación a trabajo, desde las posiciones que ha ocupado. Sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno sostienen que “es muy intenso a la hora de asumir funciones.”

Al conocer sobre su situación de salud, dicen que “iniciaran una cadena de oración por la salud del nuevo Cónsul en Nueva York.”