En la gráfica, la cónsul Geanilda Vásquez acompañada del director del INDEX, Richard Montilla, mientras visita a Ramón Reyes en el hospital donde recibe atenciones médicas.

Ello forma parte de las promesas realizadas en el encuentro con la diáspora en Miami, en base a las directrices del gobierno de Luis Abinader, según se informa. Geanilda Vásquez tomará posesión de su cargo próximamente de manera oficial.

Miami, Florida. – La recién designada Cónsul de la República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez, quien prontamente tomará posesión de su cargo de manera oficial, inició el cumplimiento de la agenda presentada recientemente ante la diáspora, visitando al comunicador Ramón (Rubén) Reyes, que está hospitalizado en el Mount Sinai Hospital por complicaciones de salud tras sufrir un ataque al corazón. Vásquez le visitó como muestra de solidaridad y poder conocer más sobre la situación de este dominicano.

Reyes, se ha destacado por más de una década como productor y conductor en diferentes programas tanto en Carolina del Norte como ahora en Miami. Aquí conduce y produce el programa de variedad “El Sabor de la Noche” por el canal local 41 America Teve

A pesar de que está en tránsito en lo relativo a la oficialización de su designación como Cónsul General aquí, Vásquez dijo que, “su visita al compatriota y comunicador Ramón Reyes es solidarizándose, primero como dominicana y aunque aún esté en tránsito para oficialmente ocupar la posición de Cónsul; casos como éstos no podemos dejarlo pasar por alto, ya que nuestro deber servirle a los dominicanos y estar a su lado en los momentos que más necesitan de nuestro calor y sensibilidad humana.”

Enfatiza en que, “además es nuestro compromiso y misión como servidora pública y representante del presidente Luis Abinader y el Estado Dominicano”, manifestó.

La cónsul general Geanilda Vásquez dijo que asistió en representación del consulado dominicano en Miami. En este emotivo encuentro, estuvo acompañada por Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Su interés en visitar a este dominicano derivó cuando recibió noticias del delicado estado de salud del comunicador Ramón (Rubén) Reyes.

Aún afectado por el difícil momento en su vida, Reyes se animó y agradeció la visita de los funcionarios representantes del gobierno dominicano en Miami.

“Agradezco mucho a las nuevas autoridades que asumirán en el consulado dominicano en la persona de la señora cónsul, la doctora Geanilda Vázquez, por tomar su tiempo y atención, con esta visita inesperada en esta situación tan difícil que estoy pasando en mi vida; también a mi familia mi esposa y mis hijos, espero pronto Dios me ayude a recuperarme, para poder seguir representando mi comunidad dominicana aquí en Miami”, explicó.

Este talentoso dominicano, tiene larga trayectoria en los medios de comunicación. Ha trabajado para las cadenas Univisión y Telemundo. Además, para Estrella TV, Fox entre otras. Aquí en Miami es uno de los pocos comunicadores dominicanos que tiene su propio programa en un canal local. En tanto que en Santo Domingo, República Dominicana, laboró para Radio Guarachita, Radio Pueblo, Radio Diamante, entre otras estaciones radiales.