El cónsul de República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz.

Las vacunas del Covid serán aplicadas también a los dominicanos con un estatus migratorio irregular, cumpliendo así una promesa del Gobernador Pedro Pierluisi.

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico. La comunidades extranjeras con estatus migratorio irregular en la Isla del Encanto, están siendo vacunadas por Covid-19, lo que el cónsul dominicano, Opinio Díaz, valoró como “una gran noticia”, agradeciendo que los dominicanos hayan sido tomados en cuenta para las jornadas.

El representante del gobierno dominicano en la isla agradeció la gestión humanitaria y solidaria en favor de los quisqueyanos que recibirán las dosis de las vacunas en contra del coronavirus.

Expresó que vacunar a la población dominicana sin tener estatus migratorio definido, es un gran gesto humano, de solidaridad y hermandad, de parte del gobierno de Puerto Rico.

“Acogemos con mucho agradecimiento la disposición del gobernador Pedro Pierluisi y la del Secretario de Salud Carlos Mellado, por la decisión tomada de vacunar no solo a nuestros compatriotas, sino a todos los extranjeros residentes en Borinquén, sin importar el estatus migratorio.”

Dijo que ahora los dominicanos no tendrán esa preocupación de no poder vacunarse por su estatus migratorio.

“Nosotros los dominicanos como la población inmigrante mayoritaria en Puerto Rico, recibimos esa gran noticia que nos demuestra el aprecio de esta isla a nuestro país la República Dominicana”, agregó.

Reiteró que el consulado dominicano está a la disposición en cualquier ayuda necesaria para organizar la logística de las vacunaciones a sus conciudadanos.

Con estas jornadas de vacunaciones por Covid-19 a las comunidades extranjeras sin estatus migratorio regular, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi cumple su promesa de llevar a cabo su política de inclusión como lo expresaba siempre en su agenda de campaña.