La Estrategia de País 2021-2026 se enfoca en dar respuesta a los requerimientos y solicitudes expresas de parte de las autoridades de gobierno, así como para brindar la cobertura a los planes, políticas y programas definidas como prioritarias para atender la crisis generada por la pandemia de COVID-19. (Foto: Fuente externa).

Cada país tendría acceso a fondos de hasta 100 millones de dólares para enfrentar la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes que apoyará a Centroamérica y República Dominicana con hasta 800 millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19, a tasas preferenciales a largo plazo.

El banco regional dispone de «800 millones de dólares” para apoyar a la región en la adquisición de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un conversatorio virtual con periodistas.

“Cada país va a tener acceso de hasta 100 millones de dólares”, afirmó Mossi, quien indicó que los recursos tendrán tasas preferenciales, por debajo del 2 %, a largo plazo.

Costa Rica ha solicitado al BCIE un crédito por 80 millones de dólares para adquirir la vacuna, petición que será analizada el próximo martes por el directorio del banco regional, añadió.

El BCIE tiene una “solicitud muy avanzada” de Honduras por 26 millones de dólares para la vacuna, indicó Mossi, quien señaló además que ese organismo “está en conversaciones” con el resto de países, pero no hay monto determinado».

El organismo también ha recibido una solicitud formal de Nicaragua, cuyo monto del crédito no fue precisado, y está en conversaciones con El Salvador, que pretende acceder a un préstamo por 50 millones de dólares.